Jorge Rodríguez

Gestión

2.May.2012 / 12:38 pm


el Parque Los Caobos se concentró gran cantidad de personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, que querían aprender a montar bicicleta con la biciescuela.

En el Parque Los Caobos se concentró gran cantidad de personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, que querían aprender a montar bicicleta con la biciescuela.

Caracas, 29 de abril de 2012.- Este domingo en el Parque Los Caobos se dio continuidad al segundo circuito (Plaza Venezuela, Los Caobos y Paseo La Resistencia) del Plan Caracas Rueda Libre, donde se instaló formalmente la biciescuela del «Ciclo Guerrilla Urbana», organizado por La Alcaldía de Caracas, para el esparcimiento y recreación de todas y todos los venezolanos.
El Colectivo «Ciclo Guerrilla Urbana» trabaja desde hace un año para propiciar el uso de la bicicleta como transporte. El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas (Imdere) junto a los miembros del colectivo, estuvieron enseñando a montar bicicleta a todas las personas interesadas que asistieron al Parque los Caobos.
Olga de Hernández, una de las asistentes, manifestó que «estoy nerviosa porque voy a aprender a montar bicicleta, cuando uno tiene cierta edad aprender algo es bastante difícil, pero estoy muy entusiasmada. Todas las personas que no saben montar bicicleta deberían venir al Parque los Caobos para que aprendan, no importa la edad, lo bueno es que aprendan a hacer ejercicios y así nos cuidamos nuestra salud realizando esta actividad».
Zobeida Guzmán, miembro de Ciclo Guerrilla Urbana, comentó que después que enseñan a las personas a usar las bicicletas, éstas ya no se quieren bajar. «Los adultos que no aprendieron a montar bicicleta cuando estaban más jóvenes, ahora pueden aprender aquí en el Parque Los Caobos. Queremos que la gente se baje de los carros y vengan a montar bicicleta».
De igual modo, Guzmán, manifestó que si nunca ha manejado una bicicleta, ellos lo pueden enseñar; porque están ubicados en el estacionamiento de Medicina Experimental de la UCV, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Finalmente, el Parque Los Caobos se concentró gran cantidad de personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, que querían aprender a montar bicicleta con la biciescuela.