Jorge Rodríguez

Gestión

2.May.2012 / 03:13 pm


Este 1ro de Mayo, marcharon con alegría y entusiasmo por las calles caraqueñas, trabajadores y trabajadoras, tanto de la capital como del interior del país; con motivo de celebrar el Día del Trabajador y la nueva Ley Orgánica de Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT)

Este 1ro de Mayo, marcharon con alegría y entusiasmo trabajadores y trabajadoras, tanto de la capital como del interior del país; con motivo de celebrar el Día del Trabajador y la nueva Ley Orgánica de Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT)

Caracas, 01 de Mayo del 2012.- Este 1ro de Mayo, marcharon con alegría y entusiasmo por las calles caraqueñas, trabajadores y trabajadoras, tanto de la capital como del interior del país; con motivo de celebrar el Día del Trabajador y la nueva Ley Orgánica de Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), promulgada en la tarde del lunes por el presidente Chávez.
La gran movilización tuvo como punto de partida  el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la Plaza O’Leary de El Silencio, donde se encontraba una tarima donde hicieron acto de presencia, Elías Jaua, Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y Andrés Izarra, Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, entre otros.


El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, manifestó que en la clase trabajadora existe una falta de conciencia y unidad «en la Revolución bolivariana necesitamos una clase obrera unida, fortalecida, consciente y muy clara en los valores del Socialismo».

De igual forma, el canciller de la República, Nicolás Maduro, hizó énfasis en la importancia de que los trabajadores y trabajadoras venezolanos, estudien a fondo la nueva Ley Orgánica de Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTTT).

«Tienen el deber de velar de que se cumpla la nueva Ley Orgánica del Trabajo, para que no ocurra lo que paso hace 15 años con las prestaciones sociales, donde la oligarquía, en complicidad con la mafia sindical de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), robaron el derecho de la retroactividad de las prestaciones sociales», exhortó el Canciller.
Por su parte, Andrés Izarra, Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MPPCI) calificó a la marcha de trabajadores y trabajadoras, como: «la marea roja que inundó a caracas este día 1ro de mayo (…) Huele a 7 de octubre».
Una ley Socialista
Así lo destaco, Ricardo Reina, trabajador de Construpatria Bolívar I, «con mucho entusiasmo, el presidente Chávez, promulgó la Ley del Trabajo, pensando en el bienestar del pueblo venezolano». Además, agregó que no es una ley que beneficia sólo a presidentes, «como se hizo en años atrás, sino que es una ley igualitaria, una ley para todos (…) Es una nueva Ley Socialista».
De igual manera, Christia Mendoza, trabajadora del Instituto Nacional de Calidad del estado Lara, manifestó su agradecimiento por esta nueva ley, porque «es un beneficio para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Unos de los artículos más importantes, es la extensión del prenatal y postnatal, ahora le permite a los padres y madres compartir más con la familia, debido a que la jornada anterior era larga».
Finalmente, Juan Chira, trabajador de Pdvsa Industrial de Anaco, indicó que «es algo espectacular, lo que ha hecho el presidente Chávez, ésta es una ley igualitaria, es una bendición grande para el pueblo venezolano. ¡Pa’lante presidente!».