Jorge Rodríguez

Gestión

2.May.2012 / 02:46 pm

El bailaor con palabras de emoción y de satisfacción, agradeció la invitación de la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte, ya que tenía tiempo sin pisar tierras venezolanas

Caracas, 30 de abril de 2012.- En horas de la mañana, el bailaor profesional español Joaquín Cortés con más de 30 años de carrera artística, ofreció una rueda de prensa, en el salón Rio Mazaruni del Hotel Gran Meliá Caracas, donde habló acerca de la gran presentación que va a realizar el próximo 2 de abril en la plaza Diego Ibarra de la ciudad capital, totalmente gratuita.
Antes de la intervención del bailaor, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, expresó que la actuación forma parte de la programación que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas para acercar al pueblo venezolano y especialmente a todas las caraqueñas y los caraqueños.
El espectáculo va hacer una producción diferente, ya que va a contar con más de 15 músicos en escena, además de cinco coros y ocho bailarinas que mezclan el flamenco con la danza clásica, con un vestuario realizado por el diseñador Giorgio Armani, especialmente para el gran evento Calé.
El bailaor español, se mostró complacido y muy feliz, ya que Venezuela es el primer país latinoamericano que lo recibió para realizar sus bailes.
«Estoy encantadísimo de regresar aquí a caracas, a Venezuela, la cual es un país que me ha recibido con muchísimo cariño, si me remonto en el tiempo en unos años atrás, creo que es Venezuela es el primer país latinoamericano donde vine por primera vez a bailar y fue aquí a Caracas, con mi primera obra que se llamaba Cibayi en el Teatro Teresa Carreño y aquello fue una locura, la gente al final estaba bailando con nosotros». Puntualizó
Cortés, afirmó que «estoy contento de regresar, después de un largo tiempo fuera del escenario, por problemas familiares, ya que falleció mi mama y he estado por cuatro años perdido, vagando por el mundo sin hacer nada y ahora vuelvo con mucha ilusión con muchas ganas, vuelvo a los escenarios, vuelvo a viajar y vuelvo a sentirme artista».

Agradeció a la Alcaldía de Caracas por la invitación
El bailaor con palabras de emoción y de satisfacción, por la invitación de la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte, ya que tenía tiempo sin pisar tierras venezolanas.
«Le doy las gracias a la Alcaldía de Caracas por contar con nosotros, no solamente con Joaquín cortés que es conocido en el mundo, sino por la compañía que tenemos (…) La obra Calé es un espectáculo que según el idioma castellano, significa gitano y es un poco la historia de un gitano, he intentado hacer un viaje en el tiempo y hacer una reflexión, quería saber de dónde vengo y donde estoy, es una retrospectiva de todo mi trabajo y toda mi carrera». Exhortó Cortés.
De igual manera, el bailaor español enfatizó su emoción por la presentación al aire libre y totalmente gratuita para todo el pueblo venezolano, muy motivado dijo que «estoy encantado de llevar mi talento al pueblo, no solo a la gente que va a los teatros, esta iniciativa de hacer un concierto en la plaza y que lo pueda ver todo el mundo, eso me parece maravilloso, porque me siento muy involucrado con el pueblo, para que puedan alimentarse de lo que es el arte, la danza hay que llevársela al pueblo».