Jorge Rodríguez

Gestión

2.May.2012 / 12:27 pm


Dante Gil, director de la pieza, aseguró que estaban muy agradecidos con el apoyo que les ha brindado la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital (GDC), “por este circuito de teatro de Caracas que enaltece todos los espacios público recuperados por el Gobierno Bolivariano”.

Dante Gil, director de la pieza, aseguró que estaban muy agradecidos con el apoyo que les ha brindado la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital y el Gobierno Revolucionario

Caracas, 28 de abril de 2012.- El testamento del escritor William Shakespeare mostró una temática marcada por la venganza y la reconciliación, a través de su obra «La Tempestad», que llegó a las tablas desde este 28 de abril, con la participación de más de 40 alumnos en escena del «Taller de Actuación profesional 2012».
Con el apoyo de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), regresó esta colorida pieza a los escenarios, cargada de misticismo, belleza y comedia. La obra es dirigida por Dante Gil, del grupo Producciones Veneteatro y protagonizada por el primer actor Henry Soto.
Dante Gil, director de la pieza, aseguró que estaban muy agradecidos con el apoyo que les ha brindado la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital (GDC), «por este circuito de teatro de Caracas que enaltece todos los espacios público recuperados por el Gobierno Bolivariano».
«Nuestra agrupación tiene el honor de presentar un espectáculo que se mantiene hoy en día en vigencia por su temática», aseveró Gil.
La obra es parte de los espectáculos sobre Shakespeare, que viene presentando la compañía Veneteatro sobre las tablas. Anteriormente presentaron «Antonio y Cleopatra» y Ricardo III.
Como lo afirma el director de la pieza, Dante Gil, la obra es un llamado a la paz, el amor, la reconciliación y el perdón por encima de la venganza. Su personaje principal, Prospero, sediento de venganza, por hechos que le hicieron, como: el destierro de su isla y su gobierno; decide vengarse, luego la fortuna de su vida le pone en sus manos a sus enemigos y una vez que logra su cometido decide echar para atrás todos sus planes de venganza y darnos un mensaje de reconciliación.
Deli Castro, uno de los asistentes al teatro, resaltó la importancia de la realización de estas obras de teatro en la ciudad capital.
«Es importante que la cultura se siga expandiendo por todo el territorio nacional (…) Aplaudo esta iniciativa. ¡Adelante!», exclamó Castro.
Esta impactante pieza se estará presentando hasta el 6 de mayo en el Teatro Municipal de Caracas, a las 5 de la tarde y el 11 y 12 de Mayo en el Teatro Principal a las 7 de la noche.