Jorge Rodríguez

Gestión

30.Abr.2012 / 04:43 pm

La Copa de Natación Inter Refugio es una actividad especial organizada por la Alcaldía de Caracas e Imdere.

La Copa de Natación Inter Refugio es una actividad especial organizada por la Alcaldía de Caracas e Imdere.

Caracas, 28 de abril de 2012.- Desde tempranas horas de este sábado se llevó a cabo la «Copa de Natación Inter Refugio», en Fuerte Tiuna, donde participaron 500 niños y niñas de 18 refugios de la ciudad capital, con edades comprendidas entre los seis a dieciocho años, pertenecientes a las parroquias Catedral, La Pastora, Santa Teresa, Caricuao, Paraíso, Sucre, El Recreo, Macarao, San Bernardino y La Candelaria.

Eliézer Otaiza, Presidente de Imdere, informó que se realizó una carrera acuática, «con esta actividad estamos masificando lo que es el Deporte Acuático, lo primero que hacemos es quitarle el miedo a los niños, lo introducimos al agua, adaptamos su parte fisiológica, su propio cuerpo, la parte corporal, mecánica y técnica, para vencer la resistencia que pueden tener los pequeñosen la flotación».

Otaiza, señaló que a los niños se les da una enseñanza sobre cómo deben mantener una buena y sana nutrición. A su vez, le indican como deben realizar los ejercicios que deben realizar para practicar este deporte, y puedan tener un dominico un control bajo el agua, «a fin de que puedan sentirse satisfechos y contentos».
La Copa de Natación Inter Refugio es una actividad especial organizada por la Alcaldía de Caracas e Imdere como parte del plan del Gobierno Bolivariano para beneficiar y apoyar a todos los niños y niñas de los refugios de Caracas, con actividades de esparcimiento y recreación.