Jorge Rodríguez

Gestión

26.Abr.2012 / 11:08 am


La parroquia El Valle va a contar con una Plaza Bolivar

La parroquia El Valle va a contar con una Plaza Bolivar

Caracas 25 de abril de 2012.- El Poder Popular que hace vida en la parroquia de El Valle, con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y Fundapatrimonio, vienen desarrollando un trabajo mancomunado para que la comunidad tenga un nuevo espacio urbano para el disfrute de la ciudadanía.
Desde hace varios meses se han realizado diversas asambleas organizadas por el equipo de seguimiento de la Plaza Bolívar de El Valle y la Mesa de Infraestructura para delegar funciones.
Alfonzo Linares, Jefe de la Mesa de Infraestructura de la parroquia El Valle, comentó que en una de las reuniones sostenidas con los vecinos y vecinas, se tocaron temas fundamentales como: el concurso nacional de escultores, con la finalidad de que los artistas plásticos muestren su ingenio y creatividad con la nueva estatua pedestre del padre de la patria, que reposará en este espacio.
«Se decidió que será un Bolívar de pie, ese Simón intelectual, escritor, educador y civil. Además la comunidad, propuso vincular la futura estatua con el diálogo que tuvo el prócer con el niño venezolano en la canción de «Alí Primera», para ello; se les entregará a los participantes la letra de la canción», explicó Linares.
La Alcaldía de Caracas, Fundapatrimonio y el Museo Alejandro Otero, son los entes del Estado que apoyarán la ejecución y organización de este concurso, que busca expresar el talento que existe en el país, dándole oportunidad a los escultores de realizar una obra de arte que quedará para la historia.
De igual manera tienen previsto la creación de una comisión que se encargará de hacer seguimiento al proyecto de la casa de los abuelos, lugar de entretenimiento y encuentros para los adultos mayores y también de la futura Biblioteca Pública Popular del Valle (…) Y la segunda comisión que contará con la participación comunitaria e Institucional, esta tendrá como función redefinir y mejorar, la relación que existe entre la Plaza y el Centro Comercial.
Por otra parte, Jorge Castrillo, integrante del equipo de seguimiento comenta que este proyecto es una fusión entre la Alcaldía y la comunidad.
«Este proyecto se inició hace 3 años por los vecinos de la parroquia y ha sido un trabajo comunitario, pero siempre con la ayuda de la Alcaldía, además hay que resaltar el compromiso adquirido por Fundapatrimonio con la restauración de la iglesia que hace vida en este espacio».