Jorge Rodríguez

Campaña

25.Abr.2012 / 11:11 am

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) pone fin al Festival “Barrocos y Algo Más”

Luego de tres semanas de exitosas funciones la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) pone fin al Festival «Barrocos y Algo Más», presentando este viernes 27 de abril a las 7:00 p.m. el espectáculo «El Esplendor del Barroco Italiano» y el domingo 29 a las 11:00 a.m «Del Barroco al siglo XX». Ambas funciones se realizarán en la Asociación Cultural Humboldt.
Para la función del viernes, la Orquesta de Caracas ejecutará «La Melodía en La» de Astor Piazzolla, el Concierto Grosso Nº 4 de Arcangelo Corelli interpretado por Miguel Mieres, Dilia Hernández y Edgar Vivas.
Además del Concierto en la menor para Dos Violines de Antonio Vivaldi ejecutado por Ismael Parra y Jorge Luis Espinoza. El programa lo completan el Concierto para Viola de Georg Telemann, interpretado por Yelitza Girot y la obra criolla Fuga con Pajarillo del venezolano Aldemaro Romero, todo bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni
Mientras que el Domingo 29 el público podrá disfrutar de La Suite Nº 1 Antiguas Danzas y Arias de Ottorino Respighi, el Concierto para violín «La Stravaganza» interpretado por Mario Joel Mujica y el Concierto para Dos Mandolinas, ambas obras de Antonio Vivaldi, este último interpretado por Marlon Marcano y Moisés Martínez. Finalmente los Niños Cantores de Los Teques, dirigidos por la profesora Samia Ibraim, interpretarán la obra Stabat Mater del compositor italiano Giovanni Pergolessi, bajo la batuta del Maestro Miguel Pineda.
Cabe destacar que ambas funciones serán en la modalidad de «Conciertos Comentados», con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, Pianista y Presidente de la Orquesta.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».