Jorge Rodríguez

Gestión

23.Abr.2012 / 10:52 am


La obra mezcló de forma jocosa la realidad, la desdicha y lo absurdo

La obra mezcló de forma jocosa la realidad, la desdicha y lo absurdo

Caracas, 22 de abril de 2012.- Las tablas del Teatro Catia recibieron, este domingo a la pieza teatral «Sobre el daño que hace el Tabaco». Es un monólogo escrito por el ruso Anton Chejov, en el cual narra la historia de un personaje que tiene intenciones de dar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco.
La obra mezcló de forma jocosa la realidad, la desdicha y lo absurdo. El personaje confiesa su historia personal, sus desventuras, debilidades y la de una vida siempre postergada.
«Arrancamos en el año 2005, desde esta fecha hasta la actualidad, hemos tenido varias temporadas, el texto se basa en las confesiones de un profesor que va a dar una conferencia sobre el daño que hace el tabaco y empieza a contar cosas de su vida. Vamos a continuar presentándonos en otros espacios de Caracas,» expresó el Director de la obra Carlos Alberto Sánchez.


Interés y emoción mostraron los asistentes a la obra
Muchas de las personas que pudieron disfrutar del monólogo «Sobre el daño que hace el Tabaco» afirmaron sentirse satisfechas de poder contar con los espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas para el esparcimiento cultural.
«El tabaco es bastante malo, tengo un cuñado que fuma mucho y por eso tengo interés en ver esta obra, me parece excelente que la Alcaldía haya recuperado estos espacios», dijo Armando Rojas.
Aurora Ávila, una de las asistentes, agradeció a la Alcaldía de Caracas por la recuperación de estos espacios que sirven para el esparcimiento y la cultura de todos los venezolanos y venezolanas, «ha sido lo mejor que ha hecho este Gobierno. «Esta obra es muy interesante para que todos sepan sobre el daño que hace el tabaco, a los niños y a las personas que están al lado de ellos».