Jorge Rodríguez

Gestión

23.Abr.2012 / 10:55 am

Caracas, 23 de abril de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), sancionó con medida de cierre a 31 establecimientos comerciales, durante el operativo especial de verificación de deberes formales llevado a cabo, en el Centro Comercial El Recreo.
La información la dio a conocer Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal de Administración Tributaria, señalando que fueron fiscalizados 113 establecimientos, de los cuales 31 de estos se encontraban violando la Ordenanza Municipal vigente, que regula la actividad comercial.
Álvarez explicó que muchos de estos negocios sancionados no tienen la Licencia de funcionamiento, y aun teniéndola, no ajustan su actividad comercial a los términos de dicho documento, otros no habían realizado la declaración jurada mensual de ingresos brutos.
El Superintendente hizo un llamado a las personas que hacen vida comercial en el municipio Bolivariano Libertador, para que mantengan al día sus deberes formales y tributarios a los fines de evitar sanciones, para que puedan realizar su actividad comercial dentro del marco de la ley.
Para mayor información todos los caraqueños y caraqueñas pueden visitar la página Web www.sumat.gob.ve y así estar al día con sus impuestos.