Jorge Rodríguez

Gestión

18.Abr.2012 / 12:05 pm


El público podrá disfrutar de la participación de la Camerata de Caracas y de destacados solistas miembros de la OSMC

El público podrá disfrutar de la participación de la Camerata de Caracas y de destacados solistas miembros de la OSMC

Caracas, 17 de abril de 2012.- Luego de un exitoso inicio arriba a su segunda semana el Festival «Barrocos y Algo Más» de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), presentando este sábado 21 a las 5:00 p.m y el domingo 22 de abril a las 11:00 a.m, en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino un interesante repertorio de la música que se desarrolló entre los Siglos XVII y XVIII.
En esta oportunidad el público podrá disfrutar de la participación de la Camerata de Caracas y de destacados solistas miembros de la OSMC, teniendo como escenario la sala Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Homónima.
Es así como, el día sábado 21 de abril ofrecerá el espectáculo «Gala de la Ópera Barroca» en donde se interpretarán obras de Alessandro Scarlatti, Antonio Vivaldi, Henry Purcell y George Haendel, con la actuación de destacados cantantes líricos, como: las sopranos Mariana Ortiz y Natalia Díaz; el barítono Álvaro Carrillo; el contratenor Luis Jaspe; la mezzo Adriana Portales; y los tenores Gilberto Bermúdez y Jerónimo ramos, dirigidos por Isabel Palacios.
Al día siguiente (22 de abril) la OSMC presentará «El Barroco y sus Influencias II», teniendo como solistas a los violinistas Elda Pineda, Claudia Villasmil, Adabel Di Silvestre, John Duran, Luis Miguel Varela, la cellista Norma Aparicio, el oboísta Pedro Higuerey y la fagotista Luisana Pérez, quienes ejecutarán obras de los compositores Antonio Vivaldi, Joseph Haydn y Sergei Prokofiev.
Cabe destacar que ambas funciones serán en la modalidad de «Conciertos Comentados», con ejemplos musicales bajo la extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, Pianista y Presidente de la Orquesta, quien ha convertido ésta didáctica práctica, en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la Orquesta con su público.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».