Jorge Rodríguez

Gestión

16.Abr.2012 / 11:04 am


La Mezzanina de la estación El Silencio se convirtió en la sede permanente de la (OSMC) donde el público podrá disfrutar de los conciertos

La Mezzanina de la estación El Silencio se convirtió en la sede permanente de la (OSMC) donde el público podrá disfrutar de los conciertos

Caracas, 16 de abril de 2012.- La Mezzanina de la estación El Silencio, fue el lugar que desde este lunes, se convirtió en una suerte de sede permanente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) donde el público podrá disfrutar de los más interesantes conciertos comentados, musicales, presentaciones didácticas y mucho más.


El primer concierto de la orquesta se realizó este lunes 16 de abril a las 3:00 p.m. con la actuación del Sexteto Kumañi, agrupación que debe su nombre a una diosa indígena perteneciente a la cultura aborigen de la etnia Pumé, quienes originalmente habitaron en la zona norte del estado Apure, en Venezuela.
Con un repertorio de músicas tradicionales que representan la cultura venezolana como: el folklore, la gaita , el joropo, entre otros. Kumañí deleitó al público asistente que se aglomeró en las instalaciones de la estación.
Sadao Muraki, director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), manifestó que el origen de estas actividades constituyen una larga sinergia con el Metro de Caracas, desde hace 3años. La primera vez que realizaron una presentación similar fue en la estación del metro Zoológico, «con el objetivo de transcender los espacios culturales hacia encuentros comunitarios como lo de hoy en la estación El Silencio».
«Es el rescate del espacio cultural para devolverlo al ciudadano (…) En la realización de este tipo de actividades culturales se estarán exhibiendo foros, presentaciones audiovisuales comentadas por nosotros mismos y una variedad de eventos de diversas índole, a fin de darle dinamismo a la actividad cultural y para mantener estos espacios vivos a través del tiempo», destacó Muraki.
Es por eso que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) en alianza con la Compañía Anónima Metro de Caracas, estará todos los lunes a las 3:00 p.m. en la Estación El Silencio.
¡Los Esperamos!