Jorge Rodríguez

Gestión

15.Abr.2012 / 05:49 pm


Este domingo se le dio continuidad al segundo circuito, rescatándo los espacios para los ciclistas

Este domingo se le dio continuidad al segundo circuito, rescatándo los espacios para los ciclistas

Caracas, 15 de abril 2012.- El pasado 25 de marzo inició el Plan Caracas Rueda Libre, con la idea de generar espacios para las y los ciclistas, demostrando que en Caracas se puede andar en dos ruedas.


Es por eso que este domingo se le dio continuidad al segundo circuito, rescatándo los espacios para los ciclistas, patineteros y todos aquellos venezolanos y venezolanas que quieran cambiar su estilo de vida utilizando un medio de transporte distinto al automóvil para trasladarse, como la bicicleta.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez afirmó que este plan es posible gracias al esfuerzo del Gobierno Revolucionario, «con la idea de devolverle la ciudad a la gente, los espacios públicos, los parques infantiles, las plazas, los bulevares, las aceras para hacer caminatas, es por eso que se le está dando continuidad a este plan».
Además, aseguró que ya éste es el cuarto domingo de experiencia con el Plan Caracas Rueda Libre, «arrancamos con un circuito de 4,4 kilómetros desde los Próceres, hasta las Tres Gracias y estamos incorporando un nuevo circuito de 7,8 kilómetros en total. Tenemos una experiencia maravillosa con el préstamo de las bicicletas atómicas, las cuales se están construyendo en nuestro país, bajo el convenio con el país hermano de Irán».
Rodríguez, indicó que con la puesta en práctica del Plan Caracas Rueda Libre se le está dando una respuesta a los colectivos de ciclistas, que desde hace tiempo venían pidiendo espacios de recreación y de esparcimiento.
María Gabriela Aguilar, ciclista, dijo que «ésta es la respuesta al grito que estaba haciendo la ciudad de Caracas, no cabe un carro más».
«Necesitamos más espacios para los ciclistas, para el peatón y los colectivos, estamos trabajando desde hace tiempo, por eso al fin tenemos un espacio y se tiene que seguir extendiendo por toda la ciudad para que todos los días la gente pueda utilizar la bicicleta como un medio de transporte», manifestó Aguilar.
Por su parte, Arturo Faneite, indicó que «hay que incentivar y estimular la actividad deportiva y recreacional de todas las personas, de todos los ciudadanos».
«Si te facilitan las herramientas, el medio de trasladar las bicicletas, te prestan las vías, la seguridad, te prestan los espacios debidos y hay un control por parte de las autoridades, eso me parece excelente, sobran las palabras definitivamente», puntualizó Faneite.
En tanto, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aprovechó el comienzo del segundo circuito del Plan Caracas Rueda Libre, para invitar a toda la población a recorrer Caracas en bicicleta.
Aseguró que «eso no contamina, al mismo tiempo, genera muchísimas mejoras para la salud, lo que tiene que ver con el sobrepeso, con la hipertensión, con problemas de la intolerancia a la glucosa, diabetes; hay una gran cantidad de ventajas relacionadas con el uso de la bicicleta y además te permite ver una ciudad diferente».