Jorge Rodríguez

Gestión

15.Abr.2012 / 10:52 am


La Plaza Diego Ibarra se colmó de jóvenes amantes de la música alternativa

La Plaza Diego Ibarra se colmó de jóvenes amantes de la música alternativa

Caracas, 14 de abril 2012. Este sábado 14 de abril desde las 3 p.m. la Plaza Diego Ibarra se colmó de jóvenes amantes de la música alternativa, para disfrutar del concierto denominado «Un canto para el Bravo Pueblo». Este evento fue organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC), en el marco de las actividades organizadas en conmemoración por los hechos ocurridos en abril de 2002.


Freddy Ñáñez, Presidente de Fundarte, comentó que «aquí estamos repudiando los hechos del 11 de abril, el golpe mediático, el golpe tecnocrático, el golpe de los militares traidores. Hemos conmemorado a nuestros mártires que resistieron y se mantuvieron leales al Presidente Chávez y a la constitución y al país. Hoy nos tocaba celebrar».
«¿Qué celebramos? Una página inédita en la historia de la humanidad, donde un pueblo sin echar un solo tiro restituye el orden constitucional, restituye al presidente de la república y desmonta así un plan imperial, por eso celebramos con la juventud», afirmó Ñáñez.
El concierto «Un canto para el Bravo Pueblo», contó con talento artístico nacional e internacional, El Pacto, Baroni One Time, Palmeras Kaníbales, Hany Kauam, Circo Vulkano, de argentina Miguel Mateos y Los Pericos, Gondwana de Chile.
«Esto es algo que uno nunca se imaginó, estamos felices celebrando los frutos de la lucha revolucionaria, para nosotros que somos una banda de Barquisimeto, estar en la Plaza Diego Ibarra, era algo que inimaginable. Agradecemos a nuestro pueblo y a la revolución lo que estamos viviendo y que podamos ser protagonistas de este proceso», aseguró Gabriel Álvarez, del grupo musical El Pacto.
El grupo Circo Vulkano se mostró muy entusiasmado con el concierto e invitó a todo el pueblo venezolano a que apoyen el talento nacional. «Estar aquí es excelente, gracias a Dios tenemos la oportunidad de volver a tocar en esta plaza y bueno siempre un placer compartir con artistas de distintos géneros, el público nos ha recibido con muy buena voluntad y mucho tripeo. Esperamos que valoren el talento nacional».
Miguel Mateos de Argentina, afirmó estar muy contento de estar en Venezuela, «es un placer de formar parte de este momento, de este evento».
Una vez más los caraqueños y caraqueñas pudieron disfrutar de este tipo de eventos en espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano.