Jorge Rodríguez

Gestión

15.Abr.2012 / 11:39 pm


Respetando los sucesos ocurridos el 27 de febrero de 1989, se realizo una obra humoristica

Respetando los sucesos ocurridos el 27 de febrero de 1989, se realizo una obra humoristica

Caracas, 15 de abril 2012.- Con una historia de acontecimientos populares sorpresivos, Producciones Pequeño Grupo, regresó hoy a las tablas, a las 3 de la tarde, para dar vida a los hechos acaecidos el 27 de febrero de 1989, de una forma humorística, respetando los sucesos ocurridos en este día, la obra fue escrita por Oscar Acosta.


El Teatro Catia, espacio recuperado por Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), sirvió de escenario a esta interesante historia, narrando los acontecimientos sucedidos el 27 de febrero desde dos ópticas distintas.
La primera de ellas cuenta como tres jóvenes, que viven en una populosa barriada caraqueña, sin darse cuenta se ven dentro de un saqueo. La segunda narra la historia de un grupo de policías, quienes se ven obligados a atender la situación.
«Este tema se ha tocado en foros, en libros, muy pocas obras de teatros lo tocan y de manera muy inteligente este escritor lo desarrolló desde el punto de vista del humor, obviamente respetando los hechos que ocurrieron en esa fecha y los muertos que hubo en los sucesos del 27 de febrero» afirmó el director de la obra Paúl Salazar Rivas.
La función de teatro contó con la participación de actores de primera línea, encabezada por Aura Gartena, Jonathan Urrea, Anthony Castillo, Eimily Morales. Además tocó dos puntos muy importantes, que son los saqueadores y la policía, «lo interesante es que muchas de esas personas involucradas en los saqueos, no creo que hayan amanecido esa noche pensando, vamos a saquear, fueron las circunstancias que se dieron para que eso ocurriera, bajo determinado contexto político y la policía de aquel entonces realmente no supo manejar la situación. Hay que tomar en cuenta que lo sucedido el 27 de febrero fueron hechos inéditos en la historia contemporánea de Venezuela», aseguró Salazar.
Una de las actrices, Aura Gartenay, expresó sentirse satisfecha con su participación, «fue una experiencia muy bonita; porque, esta obra la hemos llevado a varios teatros, hemos estado en festivales y nos ha dado una satisfacción muy grata a pesar del tema y nos hemos documentado mucho acerca de los sucesos, hay una reflexión muy buena y es que juntos podemos salir de las cosas más terribles».
Por otro lado, el actor Anthony Castillo, dijo que la experiencia fue muy gratificante, «este acontecimiento fue muy importante para la historia de Venezuela (…) esta obra nos permitió conocer un poco más de eso que nosotros hemos olvidado y que algunas personas jovenes desconocen».