Jorge Rodríguez

Campaña

13.abr.2012 / 03:39 pm

El Teatro Catia sirvió de escenario para rememorar a los caídos del 11 de abril de 2002.

El Teatro Catia sirvió de escenario para rememorar a los caídos del 11 de abril de 2002.

Caracas, 11 de abril de 2012.- A 10 años del golpe de Estado que enlutó a los hogares venezolanos y que sacó del poder por 48 horas al Presidente de la República, Hugo Chávez, el pueblo caraqueño se niega a olvidar.
El Teatro Catia sirvió de escenario para rememorar a los caídos del 11 de abril de 2002 con la proyección del documental “Puente Llaguno, claves de una masacre”.
Cientos de habitantes de la insigne parroquia Sucre y de los movimientos juveniles bolivarianos se concentraron en el recién recuperado espacio para reflexionar sobre estos acontecimientos que quedaron para siempre en la memoria histórica de todos los venezolanos.
Hoy, a una década del golpe de Estado perpetrado por la derecha nacional con la ayuda del gobierno de los EE.UU., la Revolución Bolivariana se consolida cada día más y avanza hacia la victoria del 07 de Octubre.

El pueblo se niega a olvidar
Lorenza Rodríguez, asistente al cine foro, fue testigo de aquel terrible día “cuando yo vi al presidente de la CTV montado en su camión y que hacía el llamado a la marcha de oposición para que se dirigieran a Miraflores, yo sentí la necesidad de moverme al Palacio, y me fui hasta Miraflores, jamás pensé en todo lo que iba pasar allí, ni ver a todos los muertos que estábamos viendo”.
Mientras que por su parte Josefina Espinoza destaca el compromiso que llevan a cabo en su comunidad para garantizar que grupos opositores no vuelvan atentar en contra de la soberanía del pueblo.
“Estamos trabajando en un proyecto para la creación de una universidad en la parroquia Sucre, justamente para que no nos vuelvan a agarrar como aquel 11 de abril, porque eso fue algo de Sorpresa para todos, ninguno esperábamos lo que venía, sin embargo los catienses logramos articularnos y salir en defensa de nuestro Presidente”, Acotó Espinoza.