Jorge Rodríguez

Campaña

13.Abr.2012 / 04:19 pm

El texto del libro recoge los hechos que marcaron la historia venezolana tras el golpe de Estado.

El texto del libro recoge los hechos que marcaron la historia venezolana tras el golpe de Estado.

Caracas, 12 de abril de 2012.- El Teatro Principal de Caracas, recibió este jueves a representantes del Gabinete ministerial, gobernadores, alcaldes y, por supuesto, al pueblo venezolano que se aglomeró en las afueras de este centro de arte para asistir a la presentación del libro Abril sin censura del exembajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.
El texto del libro recoge los hechos que marcaron la historia venezolana por el golpe de Estado perpetrado por la burguesía capitalista en abril de 2002.
Su autor, quien fuera embajador de Cuba, en aquel entonces, destacó que «lo que allí ocurrió (abril de 2002), las respuestas del pueblo bolivariano, civil y uniformado y la capacidad de Chávez para resistir aquellas circunstancias tan adversas y salir airoso, su visión y su todo ese conjunto de acontecimientos, de hechos (objetivos-subjetivos), tienen un valor que nunca van a terminar de narrarse».
Sánchez Otero, elogió la participación del pueblo venezolano durante su participación en los hechos de abril de 2002 por defender el Gobierno Bolivariano de Chávez, «gente humilde, de pueblo participaron en todos aquellos sucesos».
De igual modo, se preguntó «¿Qué hubiera pasado si los fascistas estos, que asaltaron la embajada (de Cuba), camisas negras hijos de Mussolini, de Hitler, hubieran logrado su cometido? ¿Cuál habría sido la historia de este continente a partir del 2002? ¿Habrían existido otros procesos con el estímulo moral y político que representa la Revolución Bolivariana?».
Asimismo, Otero, dijo que lo que determinó la derrota fue la autenticidad de la Revolución que está instaurada en este país, «ustedes lograron el triunfo en un tiempo record, en este país (Venezuela) hay una revolución auténtica, un líder auténtico del pueblo civil uniformado, principalmente del pueblo humilde».
Por su parte, el periodista José Vicente Rangel, quien redactó el prólogo del libro Abril sin censura, mencionó que «la clave de este texto está en una frase de José Martí que cita Germán: ‘En política, lo real es lo que no se ve’. Es una frase que nos previene frente los enemigos enmascarados».
«La política hay que desentrañarla no solamente por lo que aparece públicamente sino por lo que subyace. Uno de los males que tiene Venezuela es no poseer una oposición democrática sino que es una oposición biológicamente anticonstitucional, antidemocrática y golpista. La derecha y el Imperio no renuncian a mantener la política de subversión destinada a derrocar al presidente Chávez y acabar con el proceso bolivariano. Ellos tienen un formato que aplicaron hace 10 años y que siguen reformulando en los nuevos tiempos que estamos viviendo», puntualizó Rangel.
Finalmente, el ministro para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, informó que el libro Abril sin censura está disponible en su versión digital en la página web del MinCi: www.minci.gob.ve.