Jorge Rodríguez

Campaña

13.Abr.2012 / 03:31 pm

El pueblo conmemoró los 10 años de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002.

El pueblo conmemoró los 10 años de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002.

Caracas, 11 de abril de 2012.- En una sesión solemne realizada por la Cámara Municipal de Caracas, desde el emblemático Puente Llaguno, se conmemoraron los 10 años de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002, fecha en la que el pueblo salió a las calles de la ciudad capital en apoyo al presidente Chávez, para defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante la sesión solemne realizada desde tempranas horas de la tarde de este miércoles estuvieron presente, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo de la República y parte del gabinete ministerial.
En el evento se le entregó la condecoración 13 de Abril en su última clase, al periodista Ernesto Villegas, quien fue el orador de orden. De igual modo, se les entregó esta orden a los familiares de los caídos en el golpe de Estado.
Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, comentó que «en este sitio trataron de ocultar la verdad, la verdad hecha pueblo, hecha historia y sobre todo, la verdad hecha justicia. Estamos en un sitio santo, en un sitio iluminado por la sangre de los mártires, iluminado por la sangre de quienes cayeron defendiendo la Patria».
«Las muertes, los asesinatos (…) Todo lo que hicieron para derrocar al hombre del amor, al hombre que ha hecho del amor una consigna, al hombre que ha hecho un gobierno del amor, al hombre que no le cabe el amor en el pecho (…) Ese amor está derramado en todas las almas, en todos los corazones de esta Patria».
Destacó que un estudio científico realizado en Canadá, el cual llevó 50 años en realizarlo afirma que las personas con visiones políticas de derecha son menos inteligentes que las de izquierda, «tardaron 50 años, basta con ver una rueda de prensa del majunche y en un minuto uno sabe que son brutos».
En tanto, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, recordó que «sólo el pueblo humilde llegó hasta el fin con Chávez, sólo los desposeídos pusieron el pecho para defender la Revolución. No debemos olvidar nunca que nuestro compromiso es con los trabajadores, los campesinos, los indios, afrodescendientes, con los pobres de esta tierra.».
«La burguesía tiene un odio en contra del pueblo y lo demostraron aquel 11 de abril, los hijos de Bolívar siempre saldrán victoriosos, en nuestra historia no hay venganza, pero tampoco hay olvido. ¡Con Chávez, hasta la Victoria siempre!», exclamó el Vicepresidente.

Prohibido olvidar
Uno de los protagonistas de aquellos días, que defendió al pueblo tras ser atacado violentamente por los francotiradores ubicados en puente Llaguno, Richard Peñalver, recordó que «ese día nosotros estuvimos evitando que siguieran matando a las personas, sacamos nuestras armas de reglamento y nos enfrentamos a esa policía golpista, a esos francotiradores que aparecen con nombre y apellido (…) No son fantasmas, nosotros le damos las gracias a Dios de haber estado ese día para evitar que mataran al pueblo y a nuestro presidente, esa fue la realidad».
«El que quiera ver que vea y el que quiera oír que oiga. Aquí se vio como ellos tenían montado un show, un plan, un terrorismo. Lamentamos profundamente que todavía existan personas que no quieran ver la verdad. La única verdad que existe es que nosotros somos amados por un pueblo, somos entendidos, respetados como en ninguna parte. Gracias a los mismos videos de la oposición nosotros salimos absueltos», agregó Peñalver.
Asimismo, Robert Serra, dijo que existe «un pueblo revolucionario en las calles organizado, decidido y movilizado para la historia. Esperemos que pase el 7 de octubre. Ojala los días posteriores no se conviertan en 11 de abril; porque, si la derecha habiendo perdido como perderá las elecciones del 7 de octubre, intentan un 11 de abril, tendrán de parte del pueblo revolucionario, un 13 de abril. Estamos ganando el juego y no lo vamos a trancar, por el contrario vamos a construir una de las grandes victorias de la Revolución Bolivariana».
Andrés Ivanchesco, asistente al evento, comentó que «Venezuela es un pueblo combativo que salió a la calle (…) Y con lo poco que tenían en la mano defendieron la continuidad del proceso bolivariano, la continuidad del hilo constitucional. El 11 de abril, me recuerda a un grupo de apátridas que atentaron contra la felicidad y la paz de Venezuela, para mí son verdaderos héroes todos aquellos que empuñaron las armas para defender al pueblo y aquellos que sin armas salieron a las calles a protestar; porque, un grupo minoritario de venezolanos que manejan grandes intereses se atrevieron a enfrentarse contra el pueblo venezolano».
De igual modo, Luz Marina Guzmán, señaló que «nosotros salimos a defender a esa revolución bonita, que es la que actualmente vivimos junto a nuestros hijos, lo que siempre ha querido nuestro comandante era que el pueblo tuviera conocimiento. Aquí estamos para darle la pelea a los majunches, aquí está tu pueblo mi presidente. ¡Viva Chávez, hasta la victoria siempre, viviremos y venceremos!»