Jorge Rodríguez

Gestión

9.Abr.2012 / 12:24 pm

Durante el encuentro los niños y niñas, se mostraron muy complacidos.

Durante el encuentro los niños y niñas, se mostraron muy complacidos.

Caracas, 07 de abril de 2012.- El Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, recibió este sábado en su despacho a los integrantes del proyecto venezolano «Niños en la Cumbre».
Durante el encuentro los niños y niñas, se mostraron muy complacidos contando la experiencia que vivieron al escalar el Pico Humbolt, el segundo más alto de Venezuela, de 4 mil 940 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada en el estado Mérida, al oeste del país.
El Alcalde de Caracas, comentó que éste es un «proyecto tan hermoso, donde hay una forma de vida basada en el compañerismo, la hermandad y la solidaridad. A medida que va avanzado se va creando una transformación interior en la vida de todos ustedes (…) Esta ciudad es para ustedes, ¡agárrensela!».
Agregó que el Gobierno Bolivariano «apoya esta iniciativa para resaltar los valores más importantes del ser humano».
En tanto, Marcus Tobía, fundador e integrante del Proyecto Cumbre, manifestó que «estamos convencidos del proyecto, del aporte que pueden dar los niños con su experiencia a toda la sociedad. Siempre decimos que van unos niños a la montaña y regresan otros, antes eran niños inseguros. En estos niños se ha visto una transformación impresionante, están llenos de espiritualidad, de fuerza y de compañerismo».
Tobía agregó que «no hay barrera en el idioma y en la cultura, se comparten valores de aceptación propia y de los otros».
Asimismo, Federico Pisani, escalador y entrenador del Proyecto, comentó que «trabajar con niños es maravillosos, sobre todo con una cultura tan distante y diferente, como lo es: la cultura sherpa y la Nepal; ha sido fascinante compartir con ellos».
Pisani, adelantó que el próximo reto de estos niños es conquistar el Imja Tse en el Himalaya, una cordillera situada en el continente asiático y que contiene diez de las catorce cimas de más de 8 mil 848 metros.
En tanto, Nathaly López, una de las participantes expresó que «si de verdad hay una cosa que quieran hacer o que quieran lograr algún día, esfuércense, luchen por eso y verán que algún día lo van a lograr», finalizó la jovencita.