Jorge Rodríguez

Gestión

4.Abr.2012 / 07:15 pm

Miles de feligreses se avocaron enla Basílica de Santa Teresa en la parroquia Catedral.

Miles de feligreses se avocaron en la Basílica de Santa Teresa en la parroquia Catedral.

Caracas, 04 de abril de 2012.- Este miércoles santo, miles de feligreses se avocaron ante la Basílica de Santa Teresa en la parroquia Catedral, para venerar a «El Nazareno de San Pablo», pagando sus promesas y realizando peticiones, ya sea por la salud, el amor y la paz del mundo.
Desde muy tempranas horas de la mañana, las personas se mantuvieron a las afueras de la hermita con los pies descalzados o de rodillas para agradecer todos los favores concedidos. Personas con discapacidad, niños, niñas y adultos mayores no faltaron al encuentro con «El Milagroso» de Caracas.
Para el resguardo y protección de los ciudadanos se encuentran activados efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos: El cuerpo de bomberos de Distrito Capital, la Policía Nacional Bolivariana, efectivos de la Guardia Nacional y protección civil.
El cuerpo de bomberos de Distrito Capital colocó a disposición un puesto de control y un hospital de campaña en el lugar, los cuales son atendidos por funcionarios de la organización.
Yasnia Parada, expreso que «desde hace 25 años estoy aquí pagando promesa, tengo muchísima fe en el Nazareno».
Además, la señora Gregoria González, asistente entre lágrimas y gran emoción, puntualizó que «me iba muriendo y mi mama prometió que yo pagara promesa toda mi vida, es mucha emoción venir para acá, porque me salvo y aún estoy con vida».
Los más pequeños de la casa no podían faltar, padres con niños e incluso recién nacidos en brazos visitaron la Basílica pidiendo al Nazareno por su salud y las de sus familiares.
Como todos los años al final de la tarde miles de devotos acompañaron como cada año al «Nazareno de San Pablo» en un recorrido que partió desde la Basílica Santa Teresa, siguió por la avenida Lecuna para retornar luego al punto de partida. Feligreses agradecieron en esta procesión los favores cumplidos y pidieron por la protección de sus familiares y por el bienestar del país.
Durante los días de Semana Santa los templos caraqueños estarán abiertos con una programación extensa con la finalidad de que las personas puedan asistir a cumplir con sus promesas.