Jorge Rodríguez

Gestión

4.Abr.2012 / 07:20 pm

“Josefina, La Viajera” viene desde la hermana República de Cuba a contar los fracasos de sus sueños y las angustias de sus viajes.

“Josefina, La Viajera” viene a contar los fracasos de sus sueños y las angustias de sus viajes.

Caracas, 04 de abril de 2012.- La Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura llevarán a las tablas de los teatros de la ciudad capital a la agrupación cubana «Teatro El Público», quien tiene más de 20 años deleitando escenarios cubanos. La obra se estará presentando en Caracas desde este jueves 05 hasta el próximo domingo 08.

En esta ocasión «Josefina, La Viajera» viene desde la hermana República de Cuba a contar los fracasos de sus sueños y las angustias de sus viajes. Esta mujer que ha caminado desde hace más de cien años, desde que abandonó el oriente cubano donde residía en su casa paterna queriendo llegar a La Habana para ver izarse su bandera, fracasó en este sueño y se condenó a un trasiego sin fin y una angustia que la hace conocer cada sendero, carretera y pista de esta hermosa isla.

Carlos Díaz, director de esta agrupación, es conocido por sus mascaras y verdades, travestismo y cruces de géneros, tragedia severa y bulla festiva, cualidades que hacen a «Teatro El Público» una dimensión siempre inquietante del teatro cubano contemporáneo.

Este monólogo iniciará su visita por Caracas este jueves 05 de abril, cuando subirán a las tablas del teatro Alberto Paz y Mateo a las 7:00 pm, seguidamente el recién inaugurado Teatro Catia los recibirá el viernes 06 a las 3:00 pm y cerraran su ciclo de presentaciones en el histórico Teatro Municipal el sábado 07 y domingo 08 a las 5:00 pm. En los dos primeros espacios la entrada es libre, mientras que en el Teatro Municipal tendrá un costo de 20 bs.