Jorge Rodríguez

Gestión

2.Abr.2012 / 10:34 am


El Alcalde de Caracas agradeció el esfuerzo y la persistencia de este músico venezolano

El Alcalde de Caracas agradeció el esfuerzo y la persistencia de este músico venezolano

Caracas, 31 de marzo de 2012.- Desde las 10 de la mañana de este sábado, los roqueros hicieron acto de presencia en la Plaza Diego Ibarra, donde diferentes bandas rockeras venezolanas, se presentaron para estremecer el suelo capitalino con sus metales pesados.
El «Gillmanfest Internacional» inició con un ciclo de videos de los más famosos rockeros del país y del mundo del metal. Este evento fue organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), bajo la consigna «Gillmanfest Caracas Rock en la Capital 2012».
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, agradeció a Paul Gillman por el esfuerzo que ha realizado. «Gracias a Paul Gillman, a su esfuerzo, hemos decidido conferirle la orden «Juan Francisco de León» en su primera clase, un muy merecido reconocimiento a quien ha venido levantando el rock nacional que, permanentemente, estuvo marginado por lo sectores de la ultraderecha, porque significaba precisamente la rebeldía juvenil, la fuerza contestaría, la fuerza de la verdad y sobre todo, la fuerza de la Revolución «, resaltó el Alcalde Caracas.
Asimismo, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, dijo que «el Gillmanfest se ha hecho realidad gracias a la Revolución Bolivariana. Nuestra gente roquera tiene igual derecho que los salseros, los llaneros, porque ahora Caracas es para todos. Esa Caracas que estamos haciendo gracias a la Revolución Bolivariana, al interés del comandante Chávez para que Caracas sea lo que es hoy, la capital de la Revolución Bolivariana. En ella se exhibe todo lo bueno que ha ido creciendo durante estos 13 años de revolución», puntualizó.
Por su parte, Paul Gillman manifestó que el «Gillmanfest» «no está vendido a ninguna trasnacional, cuyas balas terminan en la cabeza de los niños en el Medio Oriente. Éste es un evento revolucionario para aquellas personas que fueron invisibilidades, para aquellas personas a las cuales se les aplicaba la ley de vagos y maleantes».
«Soy un sobreviviente de la Cuarta República. El rock es universal y como decía Alí: ‘el canto es necesario no importa cuál sea el vehículo musical, pero el rock siempre ha sido rebeldía’. Estamos en una ciudad rebelde, en una ciudad revolucionaria. El rock ha tomado la capital», recalcó el cantante venezolano.