Jorge Rodríguez

Gestión

2.Abr.2012 / 10:18 am

Caracas, 31 de marzo de 2012.- Desde tempranas horas de este sábado, los habitantes de la parroquia El Valle, se concentraron en la zona de Los Jardines, para participar en las diferentes actividades deportivas y culturales que organizó la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC).
Simón Arrechider, presidente del IMJC, destacó que se realizaron talleres de «Hip Hop», Audiovisual, Danza, un ciclo del «Buen Vivir» donde tocaron temas como la violencia, las adicciones, el embarazo a temprana edad, registro electoral, clínica del básquet, entre otros.
Arrechider dijo que «hemos inscrito a más de 55 mil jóvenes en el CNE. Fusionamos el quehacer juvenil con el quehacer comunitario. Nos vamos a desplegar por las 22 parroquias, puesto que esta es una actividad que solicitó el Gabinete Parroquial, a través de su organización, y el IMJC acompaña este proceso de organización».
Por su parte, Lídice Navas de Guzmán, enlace Parroquial de El Valle, comentó que «por iniciativa de los jóvenes del IMJC, se dio inicio a esta actividad deportiva y cultural en honor a Julio César Navas, quien fue un joven que entregó su vida al lado del pueblo salvadoreño, por construir una sociedad como la que estamos construyendo en Venezuela».
«Tenemos que recordar que cientos de jóvenes entregaron sus vidas en estas tierras por construir y avanzar hacia lo que nosotras y nosotros estamos construyendo en el país. Convocamos a todos los jóvenes a incorporarse de manera activa y organizada en actividades que los aleje de la violencia, del consumo de drogas (…) Deben asumir el reto que como jóvenes les corresponde, no hay joven que no sea rebelde», indicó Navas.
Asimismo, Naomi Betancourt, vocera principal del Gabinete Juvenil de El Valle, manifestó que «creemos que Julio César Navas es un joven de ejemplo que vive en todos los corazones de la juventud. El creía en la liberación de un pueblo».
Betancourt invitó a toda la juventud a practicar deporte y recomendó que «participen como Poder Popular para llegar a ser ese pueblo legislador».