Jorge Rodríguez

Campaña

2.Abr.2012 / 02:03 pm


Las labores constaron de mantenimiento general en las fuentes de agua denominada “Las Musas”

Las labores constaron de mantenimiento general en las fuentes de agua denominada “Las Musas”

Caracas, lunes 2 de abril de 2012.- Como parte del compromiso de ofrecer a la ciudadanía espacios renovados y seguros, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de Fundapatrimonio, culminó los trabajos de limpieza integral en el Paseo La Nacionalidad de la parroquia El Valle y San Pedro.
En esta oportunidad, las labores constaron de mantenimiento general en las fuentes de agua denominada «Las Musas», donde se le aplicó pintura especial para que su color perdure largo tiempo.
Igualmente, se realizó la respectiva reparación en el tubo matriz de las aguas blancas para eliminar fugas, pintura de broncales, como también se hizo el sellado de la fuente de Los Monolitos y se procedió a la colocación de plantas ornamentales, las cuales son cuidadas para que no se marchiten a través del riego por cisternas.
Bajo la gestión del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, La Nacionalidad viene ofreciendo su mejor rostro, pues sus instalaciones ofrecen diversidad en cuanto a eventos recreativos y encuentros culturales que se desarrollan bajo la completa seguridad. En esta semana mayor se espera la visita de muchas personas.
«Tengo años visitando este lugar, troto todas las noches, y jamás había estado tan espectacular como lo está actualmente. Las fuentes en perfecto estado, toda el área se encuentra iluminada. Los fines de semana hay actividades recreativas para sus visitantes», dijo Francisco González, quien se encontraba aprovechando las instalaciones.
Asimismo, los fines de semanas se convierte en el área por excelencia para los visitantes y turistas que en compañía de familiares y amigos se acercan para ejercitarse al aire libre, hacer actividades deportivas como trotar, caminar, manejar bicicleta, bailoterapia, yoga o para conocer el monumento a los héroes de las patria.
«Tengo 25 años viviendo en Santa Mónica, diariamente transito todo este majestuoso espacio, lleno de grandiosas esculturas. Quiero agradecerle al Gobierno Bolivariano que ha realizado la mejor labor, debido que ofrecen a los caraqueños y caraqueñas espacios llenos de alegría con total tranquilidad, porque hasta la inseguridad ha disminuido», indicó América Álvarez.
«Me siento feliz, porque gracias a esta maravillosa idea de crear un canal para manejar bicicleta, puedo disfrutar de mi ciudad, como también mantenerme ejercitado», expresó José Ramírez, que visita el espacio casi a diario y vive en Altamira.
Las áreas renovadas cuentan con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional y Guardias Patrimoniales, encargados de garantizar la seguridad las 24 horas del día en los 4 kilómetros que conforman este espacio con más de 50 años de historia.
Para el mantenimiento en todo el Sistema de La Nacionalidad existe la presencia de personal encargado de realizar actividades específicas en barrido, limpieza periódica de las piletas, poda de árboles y cuidado de todas las jardinerías, para que luzcan su esplendor y se conserven en el tiempo.