Jorge Rodríguez

Campaña

2.Abr.2012 / 05:18 pm


Los más de 300 funcionarios que participan en el plan Dibise Semana Santa Segura 2012 pertenecen a diferentes instituciones del Estado

Los más de 300 funcionarios que participan en el plan Dibise Semana Santa Segura 2012 pertenecen a diferentes instituciones del Estado

Caracas, 02 de abril de 2012.- Este lunes, el presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte del Municipio Bolivariano Libertador (Insetra), Dr. Luis Lira, dio un balance, desde el terminal socialista de La Bandera, de lo que fue la afluencia de pasajeros y la seguridad suministrada por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), durante el fin de semana.
Lira indicó que cerca de 90 mil usuarios se han movilizado desde el viernes 30 del pasado mes hasta el día de hoy. «Esperamos que se movilicen más de 250 mil usuarios en todas las zafras (…) De igual forma, se mantendrán las tarifas de las unidades que funcionan en el terminal y las tendrán un horario establecido, para evitar accidentes e infracciones».
El Presidente de Insetra informó que «el Alcalde de Caracas y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital quieren comunicarles a todos los transeúntes que continua el despliegue del operativo de Semana Santa Segura 2012 desde el Terminal de La Bandera, con un resultado exitoso (…) Hemos logrado movilizar más de 50 mil usuarios y usuarias en 2406 unidades».
«El día de hoy hemos podido cumplir con todas las demandas de usuarios en las rutas largas más solicitadas como Maracaibo, San Cristóbal, Valera, El Vigía – Mérida, Boconó, Valencia y Maracay y las rutas cortas: La victoria, Maracay y Valencia (…) Invitamos a que aborden los autobuses en la parte interna y eviten el uso de los piratas y los mal llamados maleteros, ya que no tienen los chequeos de seguridad que ofrece Insetra», acotó.
Por su parte, el coordinador general del Terminal Socialista La Bandera, Eliézer Otaiza, puntualizó que «hasta ahora sólo hemos reportado denuncias, nada más allá, por el sobreprecio y ayer conseguimos a tres conductores consumiendo drogas y se tomaron las medidas pertinentes».
Los más de 300 funcionarios que participan en el plan Dibise Semana Santa Segura 2012 pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policaracas, ONA, Indepabis, Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, INTT, Seguridad Interna del terminal la bandera, entre otros.