Jorge Rodríguez

Gestión

30.mar.2012 / 03:39 pm

Caracas, 30 de marzo de 2012.- El Poder Popular que hace vida en El Valle, tendrá en pocos meses espacios dignos para el disfrute, y es que la Plaza Bolívar renacerá de las cenizas como el ave Fénix, luego de un arduo proceso de recuperación que realiza la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de Fundapatrimonio.
Lídice Navas, enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas, nos relató que la propia comunidad propuso el nuevo modelo de la Plaza, para que se adaptara a las nuevas tendencias urbanísticas acorde a los tiempos.
En el marco de la campaña electoral del 2008, donde salió electo “nuestro Alcalde Jorge Rodríguez, hubo todo un proceso de debate, diagnóstico, propuestas y diversas mesas de trabajo en todas las parroquias de Caracas, lo que sirvió de insumo al Plan de Gobierno”.
Comenta Lídice que los consejos comunales trabajan mancomunadamente con la Alcaldía de Caracas, para culminar con éxito los trabajos de recuperación del espacio.
Representantes de sectores como Ravell, Bruzual, Longaray y otros de la propia organización vecinal desarrollan las propuestas y los objetivos de la cual ofrecerá espacios urbanos para el disfrute de la ciudadanía.
“Una de las experiencias que ha desarrollado el Alcalde son los gobiernos parroquiales, en razón de ello, se han constituidos mesas de trabajo. Mi función es promover la participación comunitaria para fortalecer el funcionamiento de los consejos comunales. A partir de ese proceso la comunidad propuso un arquitecto para que se encargara del diseño, el cual está acorde con la comunidad”, expresa el Enlace Parroquial de la Alcaldía de Caracas.
Lídice asegura que el Poder Popular tiene mayor participación, pues luego de varios encuentros se llegó a la conclusión de cómo estaría conformada la Plaza. “Ese espacio incorpora no solamente las áreas verdes. En un futuro se tiene previsto exista una biblioteca parroquial y una casa de los abuelos”.
“Para lograr llevar adelante las labores de recuperación, el Poder Popular realiza asambleas donde presentan el avance del proyecto y la Contraloría Social el debido seguimiento para que todo funcione correctamente. Además, existe la comunicación constante con la empresa que ejecuta los trabajos, Fundapatrimonio y Fundacaracas”, dijo.
En los encuentros “hemos acordado el tipo de arborización, el color del mosaico de los pisos, el diseño de los asientos entre otras propuestas que ya están en proceso. Además en la última asamblea las comunidades se organizaron en equipo de trabajo para acordar las normas de uso del espacio urbano e impedir el robo de las especies vegetales que se vayan a colocar”.
Es importante que la ciudadanía, al culminar los trabajos que ejecuta la Alcaldía de Caracas de recuperación de este importante espacio urbano, colabore con la conservación de las áreas ya que el mismo representa el símbolo de la parroquia El Valle, tierra de guerreros comprometidos con el desarrollo del país.