Jorge Rodríguez

Gestión

30.mar.2012 / 03:14 pm

Caracas, 30 de marzo de 2012.- Uno de los principales objetivos del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) es masificar el deporte en todas las localidades del municipio Libertador, es por ello que este se inauguró la escuela de tenis de mesa en la Unidad Educativa Bolivariana Pedro Fontes, ubicada en la parroquia La Vega, la cual cuenta con seis mesas y cuatro promotores deportivos, quienes dictarán prácticas de lunes a domingo.
La academia de iniciación y desarrollo funcionará en las instalaciones del auditorio de la U.E.B. Pedro Fontes, espacio que fue recuperado por la Alcaldía de Caracas y que cuenta con todas las comodidades para realizar eventos deportivos, recreativos y culturales.
“Nuestra intención es formar de manera integral a los alumnos. El plan pedagógico que impartimos está orientado a promover la paz a través de la cultura y el deporte. Es por ello que agradecemos al Imdere y a la Alcaldía por crear esta escuela de tenis de mesa, la cual atenderá a los mil 947 alumnos de este plantel y a toda la comunidad de La Vega”, explicó Said Rivero, directora general de la U.E.B. Pedro Fontes.
La inauguración de esta escuela está enmarcada en el plan de masificación del tenis de mesa que adelanta Imdere en las 22 parroquias de Caracas, el cual se encarga de crear academias de iniciación, recuperar e instalar mesas, dictar clínicas deportivas, capacitar a promotores para que impartan prácticas y promover eventos de sana competencia para desarrollar esta disciplina deportiva.
“En las instalaciones no contábamos con los espacios para poder trabajar con el tenis de mesa. Gracias a esta iniciativa podremos incluir este deporte en nuestras clases de educación física y nuestros niños pueden entusiasmarse con el tenis de mesa”, señaló Pedro González, coordinador deportivo de la U.E.B. Pedro Fontes, quien también anunció que los promotores del Imdere y de la Misión Barrio Adentro Deportivo serán los encargados de dictar las prácticas.
El acto de inauguración estuvo animado por el grupo cultural de la institución que deleitó a los presentes con una presentación teatral sobre la fundación de esta casa de estudios, realizada en el año 1936.
Además, diversos integrantes de la selección del Distrito Capital realizaron una exhibición de tenis de mesa para incentivar a las niñas y niños a que practiquen este deporte.
En la exhibición participaron los campeones nacionales categoría pre-infantil, Enzon Díaz y Frankiln Rodríguez; los monarcas en la rama paranacional Francis Villarroel y Amancio De Sousa, los atletas con discapacidad física Jesús Navarro, Walter Reina y Noel Sandoval e integrantes de la selección mayor del Distrito Capital, Darwin Acuña y Rafael Correa.
Los atletas antes mencionados explicaron los fundamentos básicos, las técnicas y los movimientos tácticos del tenis de mesa.