Jorge Rodríguez

Campaña

30.Mar.2012 / 12:30 pm


Se busca fortalecer el Poder Popular y que ellos se relacionen para que puedan solucionar sus problemas en cuanto al aspecto productivo

Se busca fortalecer el Poder Popular y que ellos se relacionen para que puedan solucionar sus problemas en cuanto al aspecto productivo

Caracas, 29 de marzo de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizó este jueves, en la sala 3 del edificio Humboldt, el Primer Encuentro de la Red de la Construcción del Municipio Bolivariano Libertador.
La actividad se llevó a cabo con la finalidad de unificar a los productores y productoras que ya están organizados en Empresas de Producción Social especializados en la rama de la construcción, bloqueras, cementeras, ferreteras entre otras.
La jefa de la Unidad de Consumo de la Dirección de Desarrollo Económico, Jenny Carrizales, destacó la importancia de este tipo de acompañamiento para las comunidades.
«Con esto se busca fortalecer el Poder Popular y que ellos se relacionen para que puedan solucionar sus problemas en cuanto al aspecto productivo, todo lo que tiene que ver con la adquisición de insumos, en el caso de las bloqueras, herrerías y otros», destacó Carrizales.
Por su parte, Abelis Delgado, empresaria socialista de la parroquia La Vega, destacó que «tener la experiencia de otras bloqueras o de otras parroquias que ya tienen conformada su Empresa de Producción Social, y nosotros a partir de estas podamos avanzar hacia la consolidación de nuestros proyectos para el beneficio de nuestra comunidad es lo realmente valioso».
Las empresas de Producción Social fueron creadas con la finalidad de poder generar productos, obras y servicios a muy bajos costos y tienen la particularidad de destinar parte de sus ganancias generadas a un reparto equitativo entre sus miembros y otra parte, se transfiere a planes y proyectos de desarrollo social de la comunidad.