Jorge Rodríguez

Campaña

26.Mar.2012 / 09:02 am


El gobierno bolivariano busca apoyar a los nuevos creadores de las distintas áreas de la literatura nacional

El gobierno bolivariano busca apoyar a los nuevos creadores de las distintas áreas de la literatura nacional

Caracas, 23 de marzo de 2012.- Tras conmemorarse 3 años de la desaparición física de la notable escritora Stefanía Mosca, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), convoca a los escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país a la «III Edición del Concurso Nacional de Literatura», en el cual podrán participar sólo obras inéditas.
De esta forma, el gobierno bolivariano busca apoyar a los nuevos creadores de las distintas áreas de la literatura nacional. Los géneros establecidos para este certamen son poesía, narrativa, crónica y ensayo.
Fundarte lleva a cabo este concurso desde el año 2010, homenajeando de esta forma a una de las más importantes escritoras contemporáneas del país, quien en vida se destacó como narradora, poeta, cronista y ensayista.
Stefanía Mosca quien tuvo un notable afín con el proyecto político del Gobierno Bolivariano, se destacó en varias instituciones estatales, desde donde impartió sus conocimientos al pueblo venezolano.
Entre sus obras destacan Jorge Luis Borges, Seres Cotidianos, La memoria y el olvido, Utopía y Realidad, entre otros.
En la II edición de este certamen, se recibieron 150 obras participante de las cuales 4 resultaron ganadoras, una por cada género y dos menciones especiales, las cuales fueron publicadas por el Fondo Editorial Fundarte y presentada a los lectores en julio del 2011, durante la Feria del Libro de Caracas.
La Alcaldía de Caracas busca promover la lectura y escritura en los espacios públicos de la ciudad capital, con la intención de convertir a Caracas en una ciudad de lectores.
Los ganadores serán escogidos por un jurado calificado en las distintas áreas y recibirán un premio metálico de 10 mil bolívares y la publicación de su obra. Las bases del concurso están disponibles por www.fundarte.gob.ve.