Jorge Rodríguez

Campaña

21.Mar.2012 / 03:07 pm


Se espera que ingrese 950 personas contratadas que no poseen cargos fijos

Se espera que ingrese 950 personas contratadas que no poseen cargos fijos

Caracas, 21 de marzo de 2012.- Este miércoles, en las instalaciones del edificio Humboldt en Plaza Venezuela, se llevó a cabo la ratificación de los funcionarios de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador en sus cargos y la apertura de concurso al personal contratado, el cual se estará realizando durante las próximas tres semanas.
Este programa no se había realizado antes en el Municipio y con el cual se espera que ingresen, aproximadamente, 950 personas contratadas que no poseen cargos fijos. Además, ratificarán en sus cargos a 2225 trabajadores y trabajadoras que se encuentran ocupando cargos de carrera sin haber realizado algún tipo de concursos, estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Carlos Alexis Castillo, síndico procurador municipal y director encargado de Recursos Humanos de la Alcaldía de Caracas, informó que «esto lo estamos haciendo como el principio de lo que es una orden emanada de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, que indica que todos los funcionarios públicos deben realizar los concursos públicos para ingresar a la carrera municipal que viene hacer un hecho más que indica la voluntad de nuestro Alcalde Jorge Rodríguez para dignificar a todos los trabajadores y trabajadoras del Municipio Bolivariano Libertador».
Así mismo, dijo que las pruebas comenzaron con el personal de Auditoria Interna, La sindicatura Municipal, La Dirección de Finanzas y es dirigido por el profesor universitario, Francisco Iturrad y por representantes del jurado calificador.
El Síndico especificó que «el hecho que se viene produciendo a raíz de la llegada del ciudadano Alcalde a este municipio en diciembre de 2008, donde no solamente hemos dado una gran cantidad de beneficios sociales y económicos, sino que culminó en el año 2011 con la firma de la convención colectiva de los trabajadores y las trabajadoras del municipio (…) Representa la dignificación de los trabajadores y el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez, siguiendo los lineamientos y las directrices del presidente de la República, Hugo Chávez, pretende dignificar cada día a los trabajadores y trabajadoras en este caso, otorgándoles el beneficio de la estabilidad laboral absoluta para que puedan seguir ejerciendo la carrera administrativa».
Posteriormente que culminen con los trabajadores de la Alcaldía y la Sindicatura Municipal, pretenden seguir con los 22 entes descentralizado adscritos a la Alcaldía.
Por su parte, José Luis Novoa, empleado de la Alcaldía de Caracas, expresó que «es bueno formalizar, ya que así se ratifican los cargos en la administración pública como tal y fue una buena decisión tanto del Alcalde como de todo el personal que lo acompaña».
«Vamos a calificar las pruebas conjuntamente con el jurado y evaluar los credenciales que deben de presentar cada participante como son títulos, las cargas académicas, así como el resultado de la evaluación escrita que se está realizando», manifestó Edgar Velásquez, miembro del jurado calificador.