Jorge Rodríguez

Gestión

19.Mar.2012 / 10:09 am

Caracas, 17 de marzo de 2012.- En el marco del Plan de Convivencia el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) organizó un evento este sábado, en la urbanización Terrazas del Alba, ubicada en la parroquia San Agustín, donde participaron cerca de mil personas.
Imdere promovió competencias de fútbol sala, donde se dieron cita cuatro equipos juveniles y cinco infantiles; de baloncesto, disciplina a la que acudieron ocho quintetos juveniles y cuatro libres; y kikimbol, deporte que contó con cuatro equipos categoría libre.
Además, los promotores deportivos realizaron juegos tradicionales como trompo y metra, carreras y juegos de pelotica de goma. Mientras, los recreadores ofrecieron maquillaje infantil, globo magia, toque de tambores, danzas y bailoterapia.
Esta iniciativa de Imdere está direccionada a combatir los flagelos de delincuencia y ocio callejero en la parroquia San Agustín, a través de la actividad física y el esparcimiento.
«El deporte y la recreación ayudan mucho a nuestros niños y jóvenes a distraerse y pensar en un mejor futuro. Estos grandes eventos nos permiten recuperar espacios tomados por la delincuencia y los malos hábitos. Muchas gracias al Imdere por organizar estos actos», comentó Jimmy Fariña, habitante de la parroquia y promotor deportivo y cultural, quien animó este evento.

Los abuelos pusieron el sabor

El grupo de baile del Club de Abuelos de la parroquia San Agustín realizó una presentación de salsa que cautivó el corazón de todos los asistentes. La creatividad, simpatía y el ritmo de las abuelas y abuelos le pusieron sabor al evento, deleitando a los presentes con una extraordinaria y original coreografía.

Plan desarme

En el marco de este evento, efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) realizaron una jornada de desarme, intercambiando armas de fuego y sustancias estupefacientes por balones y materiales deportivos, con el objetivo de erradicar la delincuencia.
De igual manera, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ofrecieron una charla de prevención y entregaron material impreso para crear consciencia sobre el uso de alucinógenos.