Jorge Rodríguez

Campaña

19.mar.2012 / 01:42 pm


Caraqueños y caraqueñas disfrutaron de un gran concierto salsero en la Plaza Diego Ibarra

Caraqueños y caraqueñas disfrutaron de un gran concierto salsero en la Plaza Diego Ibarra

Caracas, 18 de marzo de 2012.- Desde tempranas horas de la tarde, los venezolanos y venezolanas se concentraron en la Plaza Diego Ibarra para disfrutar del concierto gratuito “Salsa, vida y alegría en Revolución”, en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
El Primer Mandatario escribió desde su cuenta oficial en twitter @chavezcandanga: “Salsa y más nada! Un abrazo a todos y a todas allá en la plaza “Diego Ibarra”. Vaya que sabor!!!”, para manifestar su agradecimiento por la muestra de cariño el pueblo venezolano.
La tarima se estremeció con la participación del puertorriqueño Andy Montañez, Orlando Watussi, Cheo Navarro, Cheo Linares y Son Madera Son, quienes fueron los encargados de poner a bailar al ritmo de la salsa a los caraqueños y caraqueñas que estuvieron disfrutando de este evento.
El cantante Orlando Watussi indicó que el concierto fue una idea de la comuna musical de Caracas, quienes “nos pusimos de acuerdo con la Alcaldía de Caracas en una asamblea (…) Este evento fue motivado por el regreso de nuestro Presidente”.
“Queremos demostrarle a la gente que Venezuela no es como la están pintando un grupo de personas. Yo tengo muchos años viviendo fuera de mi país y cada vez que vengo es cuando siento que estoy, verdaderamente, libre. Creo que es el momento de luchar por el futuro de nuestra Patria y el futuro está en la Revolución. Sólo le pido a mi país unión, necesitamos estar unidos porque en la unión esta la fuerza”, puntualizó Watussi.
Carlos Piñero, director de la orquesta “Ta’ Chévere”, dijo que este concierto es para rendirle un gran homenaje al presidente Chávez, por su salud. “Aquí está el pueblo salsero de Caracas demostrando que lo quiere, que lo amamos y seguimos con él en todos los terrenos”.
“¡Somos alegría, somos mayoría, somos Caracas! Pa’lante Comandante y la misión que hay es 7 de Octubre (…) La revolución de la salsa llegó a la Plaza Diego Ibarra para quedarse”, exclamó el director de la orquesta “Ta’ Chévere”.
Piñero agradeció al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez por la recuperación de estos espacios que le dan nuevas oportunidades al talento nacional. “¡Gracias por ese apoyo que le estas dando al colectivo musical de caracas y a toda la diversidad de géneros!”, dijo
Por otro lado, Cheo linares, cantautor venezolano, al igual que Piñero, aprovechó la oportunidad para felicitar al Alcalde Jorge Rodríguez por la labor que viene realizando.
“Sé que él quiere brindarnos la mejor ciudad del mundo y lo va a lograr; porque, tiene el empeño y buen gusto para las obras que está haciendo”. Agregó que “la participación del público ha sido excepcional. Son gente que aprecia y valora la salsa. El destino del pueblo depende de este proceso que actualmente está liderado por el presidente Chávez. La revolución somos todos, tenemos que ser un sólo bloque para defenderla y mantenerla”.
En tanto, Wilmer Lozano dijo sentirse muy contento de ver el talento nacional que está renaciendo, “para mí es un inmenso placer poder compartir con ellos. Vamos a estar aquí brindando lo mejor de cada uno de nosotros para el deleite de todo el público”.
Por su parte, el salsero Andy Montañez manifestó que venir a Venezuela a cantar es un motivo de alegría, porque es como su segundo país. “Me siento venezolano! ¡Quiero a esta tierra, amo a esta Patria! ¡Que viva Venezuela!”


Habla el pueblo salsero

Adiyuri Tabares, habitante de La Candelaria, manifestó que “espacios como este hacen falta para difundir nuestra cultura: baile, salsa. Es una manera de reencontrar la música y dar a conocer los valores que tenemos aquí en Venezuela. Es un gran acierto haber traído a Andy Montañez para que el pueblo lo disfrute, porque el siempre viene a presentaciones privadas y, pues, ésta es una manera de acercarlo al pueblo”.
Finalmente, Orlando Antonio Segura, otro de los asistentes, señaló que “la música latina es una música característica y muy emblemática en la capital. Este tipo de eventos son realmente positivos y se convierten en una alternativa para la diversión del público”.
“Tenía que venir la revolución para que se rescatara de nuevo esta plaza y volviera a ser lo que era antes. La cuarta república la hundió, la convirtió en un antro donde aquí se veía de todo, menos recreación y esparcimiento (…) La salsa es del pueblo, Andy Montañez canta para el pueblo y por lo tanto solo en revolución podemos disfrutar de lo que es un verdadero concierto”, expresó el caraqueño.