Jorge Rodríguez

Gestión

11.Mar.2012 / 05:33 pm


La inversión fue de 140 millones de bolívares y el "Bulevar 27F" cuenta con 1.8 km de longitud

La inversión aportada por la Alcaldía de Caracas fue de 140 millones de bolívares

Caracas, 11 de marzo de 2012.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, inauguraron el «Bulevar 27F», en la parroquia 23 de Enero.
La comunidad disfrutó de un día ameno y agradable donde los grupos musicales fueron los encargados de entretener a niños, jóvenes y adultos que asistieron a la inauguración de este nuevo espacio público para el esparcimiento de todos y todas.
Con una inversión de 140 millones de bolívares, el «Bulevar 27F», cuenta con 1.8 km de longitud hasta la actualidad y se tiene en previsto extenderle 3 km mas aproximadamente. Las personas pueden encontar kioscos de comidas y bebidas, un parque urbano, sanitarios para damas y caballeros, áreas verdes y una amplia caminería para el disfrute de todos los habitantes y vecinos de la parroquia 23 de Enero.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó que «hace unos meses nos reunimos con la comunidad del 23 de Enero, para atender no solo lo que ha sido la misión que el Comandante Chávez, nos ha asignado a los mandatarios locales, sino para estar en permanente contacto con el pueblo y que sea el quien dirija las acciones de las políticas de gobierno (…) fue la comunidad quienes plantearon la construcción de un nuevo bulevar».
«La primera etapa del Bulevar 27 de Febrero, consta de 3 mil metros cuadrados, con caminerías para el trote, un parque infantil, una escultura en homenaje a los mártires del 27 de Febrero, elaborada por la joven merideña Ana Karina Marín (…) Todo el bulevar va a tener aproximadamente 1.8 kilómetros de longitud». Expresó el Alcalde de Caracas.
Rodríguez, indicó que este lunes comenzará la segunda etapa para «construir los nuevos kioscos, las nuevas caminerías y esculturas en el resto del parque. Queremos que quede en la memoria de los venezolanos lo que significó la cuarta república: la oscuridad, las balas, la agresión, la represión en contra de nuestro pueblo. ¡Donde antes eran balas ahora son parques y sonrisas para los niños!».
Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, manifestó que «este lugar es para los niños y las niñas. Es un orgullo pasar por aquí y ver este espacio recuperado, las caminerías, el parque, la escultura. El trabajo que venimos realizando tiene sentido al ver a los niños y niñas con las caras de alegría».
Faría, hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios y además se comprometió al mantenimiento permanente de esta zona de recreación con la ayuda y el cuidado de sus usuarios.