Jorge Rodríguez

Gestión

11.mar.2012 / 05:12 pm


La actividad tuvo como finalidad hacer de los jóvenes unos mejores ciudadanos y para alejarlos del ocio

La actividad tuvo como finalidad hacer de los jóvenes unos mejores ciudadanos y para alejarlos del ocio

Caracas, 10 de marzo de 2012.- La Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (Imjc), inició el Plan de Convivencia en la comunidad de “El Guarataro”, en la parroquia San Juan, con un cuadrangular de baloncesto para la integración de los jóvenes caraqueños en actividades deportivas y culturales.
Kelvin Castillo, Coordinador de Deporte del Imjc, expresó que “estamos efectuando un cuadrangular de baloncesto enmarcado en el “Plan de Convivencia Juvenil”, para tratar de hacer de los jóvenes unos mejores ciudadanos, para que se distraigan y dejen el ocio”.
“El deporte une, el deporte atrae a las comunidades. Le decimos a la juventud que se integre a las actividades deportivas y culturales”, exclamó Castillo.
Asimismo, Roiber Martínez, Coordinador de Deporte de la parroquia San Juan, agregó que “estamos aquí para recuperar la parroquia, para tener en un futuro unos buenos basquetbolistas. Con la realización de estas actividades buscamos llamar la atención de los jóvenes para que se integren y practiquen el deporte”.
“Los muchachos siempre nos piden apoyo, ellos quieren aprender, están entusiasmados, tienen las ganas y hay que tratar de ayudarlos entre todos”. Recalcó Martínez.
Martínez, resaltó que “a mediados del mes de junio se realizará un torneo donde estarán presentes las siguientes categorías deportivas: fultbolito, voleibol, quiquinboll y baloncesto, para unir a la comunidad”.
Por su parte, Jefferson Mota, uno de los jugadores, invitó a los jóvenes a integrarse en este tipo de actividades deportivas para “formar algo bonito para la Patria”.