Jorge Rodríguez

Gestión

8.Mar.2012 / 08:28 pm


Venezuela y Cuba trabajan para elevar la cultura y mostrar la importancia del conocimiento

Venezuela y Cuba trabajan para elevar la cultura y mostrar la importancia del conocimiento

Caracas, 08 de marzo de 2012.- Este jueves, se inauguró la exposición fotográfica «Religiosidad Popular en Cuba», en el Centro de la Diversidad Cultural (CDC), ubicado en la parroquia Santa Rosalía, con el fin de mostrar una investigación realizada por profesionales venezolanos sobre las creencias afrodescendientes del pueblo caribeño.
En la actividad estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, el Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, el Presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, y representantes de la embajada cubana en el país.
El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, expresó que gracias a la revolución bolivariana existe el acercamiento de Venezuela a los países latinoamericanos y a sus creencias.
«Esta exposición se montó gracias al Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela, donde especialistas de ambos países hicieron y hacen investigaciones de la idiosincrasia de las dos naciones», añadió Calzadilla.
El Ministro reiteró que Venezuela y Cuba trabajan en conjunto para mostrar la riqueza cultural que tienen y agasajó la labor que realizan los profesionales cubanos en tierra de Bolívar.


Cultura es revolución

Asimismo, el Embajador de Cuba, Rogelio Polanco Fuentes, indicó que ambos países trabajan para elevar la cultura y mostrar la importancia del conocimiento.
Recalcó, que los gobiernos de Fidel Castro y de Hugo Chávez trabajan entrelazados, con el fin de seguir luchando por la cultura y la preservación de las creencias en Latinoamérica.
«La cultura es revolución porque es el enriquecimiento del conocimiento a través de las expresiones culturales, de la lectura o de cualquier otra vía», enfatizó el diplomático cubano.
Por su parte, el Presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, expresó que «hoy se suma al Centro de la Diversidad Cultural una nueva exposición sobre la religiosidad popular en Venezuela y Cuba, gracias a la investigación hecha por profesionales de ambos países».
Irady, señaló que el espacio del centro estará abierto para cualquier manifestación cultural que sirva para enriquecer a sus visitantes.
Luego de la exposición, las agrupaciones «Caucauguar» y el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba mostraron lo mejor de la cultura dancística de ambas naciones.
Con esta actividad, se demuestra la relación y cooperación que existe en el área cultural entre el gobierno revolucionario y el cubano, para preservar las tradiciones y creencias de los pueblos unidos.