Jorge Rodríguez

Gestión

7.Mar.2012 / 09:07 pm


Los niños y niñas, también, pudieron practicar juegos tradicionales venezolanos

Los niños y niñas, también, pudieron practicar juegos tradicionales venezolanos

Caracas, 07 de marzo de 2012.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, realizó oficialmente la inauguración del parque urbano, numero cincuenta en la parroquia El Valle, el cual cuenta con una variedad de aparatos recreacionales y deportivos, para la diversión y entretenimiento de niños, niñas y adultos.
Las piñatas, las cotufas, los perros calientes, los colchones inflables y la buena música no pudieron faltar para la diversión de todos los presentes. Asimismo, realizaron diferentes actividades recreacionales con magos, mimos y payasos.
Los niños y niñas pudieron practicar juegos tradicionales como el trompo y las metras. Además, hubo pintacaritas y globomagia. La actividad se llevó a cabo bajo la coordinación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).
El Alcalde de Caracas, aseguró que antes del mes de julio de este año, se habrían instalado los 200 nuevos parques en todo el Municipio Bolivariano Libertador. «Hoy estamos para celebrar la instalación del parque número 50, como fue la instrucción del Comandante Presidente, Hugo Chávez, en el proceso de rescate para nuestros niños y nuestras niñas a nuestras abuelas y nuestros abuelos; también estamos instalando parques para discapacitados, con más de 18 millones de bolívares invertidos, con parques en toda las parroquias de Caracas, se han recuperado más de 100 mil metros cuadrados para la ciudad».
«Hasta ahora los parques los hemos instalado en 14 parroquias, estamos construyendo entre cinco y diez parques por parroquia, durante toda la semana estaremos instalando en el 23 de Enero, en La Candelaria, en la plaza Madariaga, en El Paraíso, en La Vega, en fin, todas las parroquias tendrán sus parques para los niños y niñas, este era uno de los espacios más feos de la parroquia El Valle y ha sido recuperado, los niños están llenos de alegrías, de sonrisas y de felicidad», recalcó Rodríguez.


La comunidad celebró masivamente

Ronald Alcalá, niño presente en el evento, demostró su emoción y expresó que «demasiado fino el parque, porque tiene muchas cosas, por todas las maquinas, gracias al Alcalde de Caracas, ya que ha logrado muchas cosas, colocaron colchones inflables para los niños, para que los niños se diviertan y eso me gustó».
Yamileth Mota, Representante del Consejo Comunal 5 de julio parte baja, señaló que «me parece muy bien, porque así los niños tienen recreación, porque era un parque abandonado, aquí vivían eran los indigentes, gracias a Dios lo recuperaron, gracias a nuestro Presidente, que recuperaron este espacio».