Jorge Rodríguez

Gestión

3.Mar.2012 / 07:58 pm


Canciones de Alí Primera formaron parte del repertorio musical que ofreció el joven cantautor Alí Alejandro Primera

Canciones de Alí Primera formaron parte del repertorio musical que ofreció el joven cantautor Alí Alejandro Primera

Caracas, 03 de marzo de 2012.- Bajo un radiante sol comenzó a sonar la canción Un Guarao, del fallecido cantautor, Alí Primera, en la voz de Alí Alejandro Primera junto a la banda Huellas, para rendirle un grato homenaje a los pueblos indígenas de nuestro país.
Canciones como Señas Personales, Amarú, Una Canción, Corazón Americano, entre otras, formaron parte del repertorio musical que ofreció durante varias horas el joven cantautor venezolano, Alí Alejandro Primera.
Primera tuvo como invitados especiales a su hijo, Alí Alejandro Primera García y a Miguel Siso. El concierto también contó con la participación de la banda Huellas y las solistas Sobeida Martínez y Tulimary García, quienes amenizaron a los caraqueños y caraqueñas que asistieron a la actividad.
Alí Alejandro, manifestó que «yo soy un cantor popular y mi canto esta lleno de contenido social. Son las letras que he venido recogiendo a lo largo de este camino como cantante. Este concierto forma parte de mi trayectoria como cantor».
«La canción es de vida, de ternura, la canción es amor. Yo pienso que nosotros como anti-imperialistas debemos plantearnos un camino hermoso que es el Socialismo. Gracias a la gestión revolucionaria y a la forma de ver la música, hemos visualizado todas esas facetas estéticas que nos identifican como nación». Puntualizó el joven cantautor.
Asimismo, Benito Irady, Viceministro de Identidad de la Diversidad Cultural, indicó que «hablar de Alí Alejandro, es recordar la memoria de Alí Primera, es hablar del canto de Alí».
Además, agregó que el Centro de la Diversidad Cultural, «es un espacio para disfrutar de lo que diariamente van haciendo nuestros hombres, mujeres y jóvenes».