Jorge Rodríguez

Gestión

28.Feb.2012 / 10:22 am


Este espacio recreativo fue hecho para los habitantes de la parroquia 23 de Enero

Este espacio recreativo fue hecho para los habitantes de la parroquia 23 de Enero

Caracas, 27 de febrero de 2012.- Como parte de la conmemoración del 27F, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en conjunto con la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, el ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas inauguraron el Bulevar de la Dignidad y la Plaza «4F», en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en conjunto con los representantes gubernamentales develaron la placa que posa en la escultura «Columna de Luz», realizada por el artista venezolano Jorge Castillo.
Así mismo, señaló que en diferentes estados del país, en el año 1989, cientos de venezolanos colocaron su pecho frente a las balas «para protestar contra las medidas económicas tomadas por el gobierno de turno».
«Es absolutamente pertinente inaugurar esta plaza hoy, cuando se cumple 23 años de la masacre contra el pueblo y 20 años de la reivindicación a favor del pueblo con el 4 de febrero», indicó el Alcalde de Caracas.
Dijo que el despertar huracanado de la revolución no será detenido por mentiras ni patrañas. «Demostraremos la fuerza de ese huracán el 7 de octubre en las elecciones», recalcó Rodríguez.
Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, manifestó que la gente salió ese 27 de febrero a la calle «a recoger lo que le pertenecía por derecho y fueron maltratados».
«Hoy hay fe, esperanza y vida gracias a la revolución bolivariana comandada por el presidente Hugo Chávez, la cual no repite los sucesos de la Cuarta República», acotó.


Día histórico

El diputado a la Asamblea Nacional, Dario Vivas, expresó que esta inauguración forma parte de la conmemoración de los caídos el 27 de febrero de 1989 y de lo que significó esta fecha dentro de la historia de Venezuela.
«Esta data quedara fija en la memoria de los venezolanos por su importancia histórica y por los actos inhumanos que se cometieron contra los caídos», dijo.
Igualmente, José Ángel Pavón, integrante del colectivo Sergio Rodríguez del 23 de Enero, manifestó que la juventud y los grupos culturales de la localidad «reconocerán solamente al presidente Hugo Chávez como máximo líder y Presidente».

Espacio revolucionario

El Bulevar de la Dignidad y la Plaza «4F» miden, en total, 800 metros de largo por 700 metros de ancho, donde los caraqueños y caraqueñas podrán disfrutar de una excelente vista de la ciudad.
La inversión hecha por la Alcaldía de Caracas fue de 10 millones de bolívares, para construir esta área de esparcimiento y disfrute. Así mismo, la obra arquitectónica «Columna de Luz», ubicada en el centro de la plaza, contiene un sistema de iluminación que permite visualizar desde cualquier distancia los colores del tricolor nacional.
Igualmente, el Bulevar de la Dignidad posee una antorcha de 3 metros de altura, la cual mantendrá encendido el espíritu de rebelión patriótico de todos los venezolanos.