Jorge Rodríguez

Gestión

28.Feb.2012 / 09:14 pm


 "4F Soldados en Rebelión" recoge la experiencia de los protagonistas de este importante hecho

Caracas, 28 de febrero de 2012.- La parroquia 23 de Enero también sirvió de escenario para el estreno del Documental «4F Soldados en Rebelión», la comunidad disfrutó en el recuperado teatro Cristo Rey junto al Alcalde de Caracas y demás directores de la Alcaldía, de esta importante proyección que se realizó de manera conjunta, en el Teatro Principal y en la Academia Militar Bolivariana de Venezuela.
A su llegada, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez resaltó las causas que acarrearon la rebelión que se gestó en el país en el año 1992 «la masacre de las fuerzas represivas del gobierno de Acción Democrática en 1989, condujo a ese movimiento de los valientes militares de la patria el 04 de febrero, así que esas dos fechas están íntimamente relacionadas».
Del mismo modo destacó la importancia del conocimiento de esos hechos históricos que cambiaron para siempre el rumbo del país y que han conducido al desarrollo de la revolución en Venezuela.
«Es imprescindible que nuestra juventud, entienda, conozca, pueda reflexionar, acerca de lo que ocurrió en esa fecha, sobre todo en estos momentos donde seguimos librando la batalla entre dos modelos, el modelo de la construcción de la patria, de la equidad, de la justicia, de la democracia, de la participación, de los derechos humanos, contra el otro modelo que sigue siendo el modelo destructivo que acabo con este país en la cuarta república» acotó Rodríguez.


4F Soldados en Rebelión

De la mano del afamado director de cine Ángel Palacios, «4F Soldados en Rebelión» recoge la experiencia de los protagonistas de este importante hecho, allí cada uno de los miembros del movimiento cuenta la parte de la rebelión que les tocó vivir.
Este material audiovisual retrata la gesta emancipadora que llevaron a cabo esos soldados valientes que militaron en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, que levantaron sus armas contra el sistema establecido y con esa acción no sólo irrumpieron en la historia sino que cambiaron su curso.