Jorge Rodríguez

Gestión

26.Feb.2012 / 04:45 pm


Durante más de 30 años, la OSMC ha traído la mejor música dentro y fuera de Caracas

Durante más de 30 años, la OSMC ha traído la mejor música dentro y fuera de Caracas

Caracas, 26 de febrero de 2012.- La gran gala musical celebró los 32 años de la Orquesta Municipal de Caracas (Osmc), en el Teatro Municipal, en la sala que la vio nacer un domingo 24 de febrero de 1980.
Rodolfo Saglimbeni, Director de la Osmc, recordó que «tuve el privilegio de estar el día en que la orquesta dio su primer paso. Asistí a ese concierto inaugural y ahora la vida me ha privilegiado, porque, actualmente soy el director de la Osmc».
«Por más de 30 años, la Osmc ha traído la mejor música no solamente a este bello Teatro, sino también al Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Teatro Teresa Carreño y a cada rincón, plaza o a cada sitio de Caracas que han hecho que la orquesta pertenezca a ese legado artístico y comunitario. Nos sentimos muy orgullosos de ser recipientes de tantos y buenos aplausos que nos han dado el público». Exclamó Saglimbeni.
Por su parte, Sadao Muraki, Presidente de la Osmc, explicó que «son 32 años que implican varias generaciones de músicos y varias familias que han crecido en el seno de la institución. Son 3 décadas a través de las cuales la orquesta ha ido profundizando su labor dentro de la comunidad, no se ha limitado a ser una simple orquesta que realiza solamente conciertos en salas de teatro, sino que ha ido más allá, ha ido al seno de las comunidades».
«Somos portadores de la memoria musical del país y sobre todo de Caracas. Nuestra misión es contribuir a la formación de los niños, quienes son las generaciones futuras y consolidar nuestra posición como una de las orquestas sinfónicas más importantes del continente». Indicó Muraki.
La Alcaldía de Caracas continúa promoviendo la cultura en toda la ciudad capital a través de la música.