Jorge Rodríguez

Gestión

26.Feb.2012 / 03:36 pm


En el evento deportivo se pudo apreciar la asistencia del atleta venezolano Maickel Melamed

En el evento deportivo se pudo apreciar la asistencia del atleta venezolano Maickel Melamed

Caracas, 26 de febrero de 2012.- El Parque Los Caobos fue el punto de encuentro principal de la segunda edición del Maratón CAF 2012. Con un total de 6 mil atletas de varios países del mundo.
En el evento deportivo se pudo apreciar la asistencia del atleta venezolano, Maickel Melamed, reconocido por su participación en el Maratón de Nueva York en noviembre de 2011.
Las gloriosas notas del Himno Nacional dieron inicio a la competencia a las 5:50 a.m., cuando los 8 discapacitados inscritos comenzaron el recorrido por la ciudad de Caracas y luego, a las 6:00 a.m. comenzaron los demás competidores.
Las dos rutas contempladas en este evento fueron: la primera de 21 kilómetros y la segunda de 42 kilómetros. Ambas son certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y avaladas. También, por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS).
Las calles de Caracas fueron invadidas por atletas de naciones, como: Alemania, Antillas Holandesas, Colombia, Ecuador, Uruguay, España, EEUU; Francia, Grecia, Guyana, Trinidad y Tobago, India, Irlanda, Kenia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Rusia, Tanzania y Suecia.
El colombiano David Cardona fue el ganador del Maratón CAF, quien recorrió 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas y 19 minutos. El segundo lugar lo encabezó al keniano Shadrack Maiyo con 2.22 y en la tercera posición arribó el brasileño José Da Silva con 2.24.
Mientras que en la ruta de los 21 kilómetros, resultó ganador el venezolano Lervis Arias en un tiempo de una hora y siete minutos.


Hablan los competidores
Yelitza Rodríguez, participante que realizó el recorrido de los 42 km, comentó que «la gente salió a las calles a animarnos (…) Invito a todas las personas para que se animen a participar en este tipo de competencias, no tengan miedo, porque todo se puede lograr».
Por su parte, Marcos Castillo, integrante de la Selección Nacional de Atletismo sobre sillas de ruedas, manifestó que, «participé en la ruta de los 21 kilómetros, y tuvo realmente una buena organización. Mi motivación siempre ha sido representar a mi país, y lo haré próximamente en las Olimpiadas de Londres 2012».
«Todos podemos lograr las cosas si nos las proponemos, las limitaciones están en la mente. No hay límites, tenemos que luchar por lo que realmente queremos para cumplir nuestras metas». Expresó Castillo.
Asimismo, Natalia Cordobés, participante de la categoría juvenil de los 21 km, indicó que «lo importante es hacer ejercicio, no importa si eres gordo o flaco. Si practicamos algún deporte nos divertimos y mantenemos una buena salud».