Jorge Rodríguez

Gestión

25.Feb.2012 / 09:01 pm


La actividad estuvo a cargo de la Alcaldía de Caracas, a través del IMJC

La actividad estuvo a cargo de la Alcaldía de Caracas, a través del IMJC

Caracas, 25 de febrero de 2012.- El Bulevar de Sabana Grande fue el escenario del Segundo Festival «Caracas Rebelde», donde diferentes colectivos culturales, se presentaron desde tempranas horas de la tarde de este sábado para mostrar su talento en diferentes géneros musicales.


La organización estuvo a cargo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (Imjc) y tenía como objetivo fortalecer e incentivar el proceso de participación social entre los jóvenes caraqueños.

Simón Arrechider, Presidente del Imjc, manifestó que «estamos creando la unidad en el pueblo a través de la revolución cultural, donde la juventud juega un papel fundamental, para que los jóvenes se expresen de diversas formas mediante la música y la cultura».

«Este festival tiene un espacio para realizar foros, tiene 3 stands para que los colectivos organizados expongan sus trabajos y también hay una feria de comida». Puntualizó Arrechider.

Antonio López, miembro de la agrupación «Crea y Combate», dijo que «estamos haciendo un concierto representando a la juventud. Hacemos un llamado a todos los jóvenes para que vengan y disfruten de la cultura que nosotros hacemos con nuestra música».

Ismael Santana, habitante del 23 de Enero, indicó que «estos actos culturales hay que seguirlos haciendo. Es algo que debería hacerse constantemente. La cultura siempre enseña, la cultura siempre muestra la realidad de lo que se vive en las comunidades y los hechos cotidianos.

Por su parte, Alexmar Sulbarán, una de las asistentes al evento, manifestó que «me gusta mucho el concierto sobre todo la música rapera. Este tipo de eventos dejan un gran mensaje. No solamente hay que saber de la política, también es necesario conocer la cultura».

Sulbaran, agregó que «los raperos aunque se vistan diferentes no son personas de otro mundo. Al contrario son personas que tienen una cultura y lo reflejan en su música».

Eduardo Malavé, miembro de la Fundación Caricuao, comentó que «éste es un espacio para compartir en familia. Estamos disfrutando bastante de la calidad humana de la gente que se ha acercado al festival.».

Asimismo, Luis Gómez, integrante de la agrupación «Garantía Suspendida» envío un mensaje de ánimo al Jefe de Estado, «fuerza Comandante, hay bastante gente en la calle que lo apoya. Este es simplemente un pasito de los muchos que tenemos que dar. ¡Hasta la victoria siempre!».