Jorge Rodríguez

Campaña

22.Feb.2012 / 01:03 pm


Cientos de caraqueños y caraqueñas animaron la festividad con bailes y canciones típicas del Carnaval

Cientos de caraqueños y caraqueñas animaron la festividad con bailes y canciones típicas del Carnaval

Caracas, 21 de febrero de 2012.- Este martes, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), realizaron un desfile de carrozas y un concierto en el Paseo Los Próceres, en el marco de la celebración del «Carnaval 2012 Vive Caracas», con el fin de despedir las fiestas carnestolendas en la ciudad capital.
Más de 25 carrozas provenientes de diferentes parroquias de la capital, de diversos estados de Venezuela y de diversas instituciones gubernamentales, desfilaron para mostrar lo mejor de su creatividad en estas fiestas.
Las comparsas que desfilaron por la vía principal de Los Próceres, mostraron fantasías que evocaban a los ilustres luchadores venezolanos, cuentos de hadas y tradiciones criollas de nuestro país.
Cientos de caraqueños y caraqueñas animaron la festividad con bailes y canciones típicas del Carnaval. Ritmos como el calipso y la samba animaron a los presentes, quienes aprovecharon el momento para manifestar su alegría y agradecimiento al gobierno municipal por organizar actividades dirigidas a los ciudadanos.
María Castillo, asistente a la actividad, manifestó que las comparsas realizadas en Los Próceres son «las más bellas a las que he asistido y visto (…) Es una actividad que le gusta a todo el público y sobre todo, a los más pequeños».
Reiteró que los espacios recuperados por el gobierno revolucionario «están bien cuidados y provoca pasar todo el día en ellos».
Castillo, catalogó las festividades carnestolendas «como exitosas, puesto que la gente disfrutó de manera sana y alegre los carnavales».
Por su parte, Julio Ramón Araque, asistente a la actividad, manifestó su gusto por ver las comparsas caraqueñas pasar «por una localidad que es muy concurrida por los caraqueños y caraqueñas».
«Esta actividad es excelente porque las personas que no tenemos la capacidad económica para viajar y que nos quedamos en Caracas, pudimos deleitarnos con este evento que alegra al pueblo», indicó.
Araque añadió que los carnavales de Caracas «no tienen nada que envidiarle a los de Rio de Janeiro, en Brasil, porque tenemos todo en nuestro país».


Al ritmo de los grandes

Al finalizar la tarde, se realizó en el Paseo La Nacionalidad, el acto de clausura de las fiestas de «Carnaval 2012 Vive Caracas», donde se presentaron agrupaciones musicales nacionales e internacionales.
Se contó con la participación de artistas como: La Otra Banda de Dudamel, Grupo La Redonda, Sexteto Juventud, Diveana, Rubby Pérez y Bonny Cepeda, quienes llenaron de bailes a todos los presentes.
Estas celebraciones forman parte de los proyectos que tiene el gobierno revolucionario para brindar a todos los caraqueños y caraqueñas el disfrute y la sana recreación en todos los espacios públicos recuperados.