Jorge Rodríguez

Gestión

21.Feb.2012 / 12:34 pm


Cientos de personas bailaron al ritmo del calipso y la samba, disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, zanqueros, disfraces y mucho más, para festejar el carnaval en la ciudad capital

Cientos de personas bailaron al ritmo del calipso y la samba, disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, zanqueros, disfraces y mucho más, para festejar el carnaval en la ciudad capital

Caracas, 20 de febrero de 2012.- Continuando con la celebración del Rey Momo, la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), realizó este lunes, en el Bulevar de Catia, la Gran Fiesta Multicultural Familiar, con el fin de brindar a los caraqueños y caraqueñas actividades recreativas para el disfrute durante el asueto carnestolendo.
Cientos de personas bailaron al ritmo del calipso y la samba, disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, zanqueros, disfraces y mucho más, para festejar el carnaval en la ciudad capital.
Niños, niñas, adolescente y adultos mayores mostraron su creatividad al momento de seleccionar el disfraz que exhibieron, durante la fiesta carnestolenda, por las calles caraqueñas.


Para todo el pueblo

Isabel Mogollón, asistente a la actividad, elogió la iniciativa de la Alcaldía de Caracas en llevar alegría por las calles de la ciudad. «La idea es excelente porque las personas que no tenemos capacidad económica para salir, pues disfrutamos del carnaval en el bulevar».
Asimismo, expresó que este tipo de actividades «hace que las comunidades y las personas que circulan por este espacio comparta en familia y vean las tradiciones que anteriormente se perdieron».
Mogollón, reiteró que es la primera vez que visita el Bulevar de Catia en Carnaval y «quedé impresionada por lo cuidado que está y por las actividades que se desarrollan en este sector tan importante de Caracas».
Por su parte, Mirta Díaz, asistente a la actividad, señaló que estas actividades en temporada «unen a la familia, crean espacios que visitar y donde divertirse». También, indicó que los ciudadanos y ciudadanas que se quedaron en la capital «pueden disfrutar de todos los espacios recuperados con sus seres queridos».
«Las atracciones son bonitas, interesantes, muy recreativas y está cerca de nosotros (…) Niños y niñas pueden disfrutarlos sanamente y de manera gratuita, puesto que no se debe pagar para usar estas atracciones». Recalcó Mirta.
Díaz, manifestó que durante los días de asueto, participará en conjunto con sus familiares en las diferentes actividades que tiene programada la Alcaldía de Caracas para los caraqueños y caraqueñas.