Jorge Rodríguez

Gestión

19.Feb.2012 / 10:53 am

Regresaron a la ciudad capital para realizar su presentación número 70

Regresaron a la ciudad capital para realizar su presentación número 70

Caracas, 18 de febrero de 2012.- Luego de tres años de la primera vez que «Señoras de Maracaibo» se montaron en las tablas del Teatro del estado Zulia, regresó a la ciudad capital para realizar su presentación número 70.
La comedia teatral relata la historia de cinco mujeres «quemujeres», que retratan su historia donde la comedia y tragedia se unen para resaltar la memoria cultural de los pueblos del Caribe, en especial el de la región zuliana.
«Señoras de Maracaibo» está bajo la dirección de Richard Oliveros, quien manifestó que «es una propuesta de la Fundación para el Desarrollo y la Dramaturgia Regional (Fundrama) y que además es un homenaje a  Fernando Perdomo y Homero Montes.
Oliveros, destacó que esta obra teatral refleja «nuestra idiosincrasia, nuestra identidad dentro de un proceso importantísimo que precede a la obra y a la investigación que realizó cada uno de los actores para conocer las referencias de Maracaibo, a través de las mujeres habitantes de Maracaibo».
«Muchas personas han ido a ver la obra y piensan que van a ver mujeres, pero están totalmente equivocados. Se sorprenden cuando ven a hombres disfrazados de mujeres, pasando desapercibido el sexo original de ese ser que camina por las tablas con traje de señora», manifestó el Director Teatral.
En tanto, Henry Semprún, quien interpreta el personaje de «Marucha Boscán» comentó que «al público le gusta escuchar la historia de estas cinco señoras marabinas, porque se ve reflejado en nosotros».
De igual modo, José Molero, «La China Contreras» en esta obra, indicó que «es un homenaje a las féminas maracuchas. Ellas son el centro de la familia, son lo más importante».
Además, informó que estarán presentándose en el Teatro Municipal hasta el próximo martes a las 6 de la tarde. «Venite para que disfruten de estos carnavales con nosotras las Señoras de Maracaibo».