Jorge Rodríguez

Gestión

18.Feb.2012 / 12:23 pm


Hernández reiteró que la institución notificó en diversas oportunidades la utilización del espacio para estudios de suelo

Hernández reiteró que la institución notificó en diversas oportunidades la utilización del espacio para estudios de suelo

Caracas, 17 de febrero de 2012.- Bajo el «Plan Catia», enmarcado en el «Plan Caracas Socialista», la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Caracas (Fundacaracas), realizó una ocupación temporal en un galpón de Empresas Polar, localizado en la calle Ecuador de Catia, parroquia Sucre, con el fin de iniciar los trabajos de estudio de suelo y proyecto para la construcción de viviendas bajo los parámetros de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La Consultora Jurídica de Fundacaracas, Zurima Hernández, manifestó que «esta toma del almacén responde al desuso y a la no respuesta de los ocupantes del este espacio».
Asimismo, Hernández reiteró que la institución notificó, en diversas oportunidades, a los encargados de ese terreno la utilización del espacio para realizar diversos estudios y confirmar «si es o no factible la construcción de viviendas».
«Han sido informados en múltiples oportunidades, pero no han asistido a la Sindicatura Municipal, ente que está llevando el caso». Añadió Hernández.
Zurima Hernández, indicó que «en virtud de que no se han presentado ante las instancias, nos hemos visto en la necesidad de hacer una ocupación de emergencia de conformidad con el artículo 92 de la Ley Orgánica de Terrenos y Viviendas».


Ocupación bajo la Ley
La Consultora Jurídica de Fundacaracas, explicó que la toma hecha por funcionarios de la Alcaldía en conjunto con representantes policiales «es completamente legal y está dentro del marco jurídico y de las leyes venezolanas (…) Esta toma está contemplada dentro de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y la Ley Orgánica de Terrenos y Viviendas».
Aseveró, que se ha hecho todos los avisos pertinentes que establece la ley venezolana, «pero los ocupantes no han compadecido ante las instancias pertinentes, desde que se les avisó en agosto de 2011».
Hernández, reiteró que todo este proceso está basado en el «Decreto de Emergencia» y en el «Decreto a Vivir» anunciado por el Presidente de la República, Hugo Chávez.
Igualmente, dijo que espera que los ocupantes del espacio asistan a la Sindicatura Municipal, con el fin de conversar y llegar a acuerdos que beneficien tanto a la institución pública como a los ocupantes.