Jorge Rodríguez

Gestión

18.Feb.2012 / 08:31 pm


Durante cuatros días Caracas se vestirá de mil colores

Durante cuatros días Caracas se vestirá de mil colores

Caracas, 17 de febrero de 2012.- Para el disfrute del pueblo caraqueño, la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), dieron inicio a las fiestas carnestolendas de este año con la elección de las madrina y padrino de la tercera edad y la madrina juvenil de Caracas, la actividad se llevó a cabo en el Teatro Catia.
Durante cuatros días la ciudad se vestirá de mil colores para celebrar el «Carnaval Vive Caracas 2012» con una gran programación que está llena de atracciones para todos los caraqueños y caraqueñas.
Jorge Rodríguez, expresó su alegría por el inicio de estas celebraciones, «hoy estamos eligiendo a la madrina, al padrino de la tercera de edad y a la madrina juvenil de las 22 parroquias de la ciudad, realmente el énfasis que se le ha dado este año al carnaval es precisamente que el caraqueño y la caraqueña recuperen sus espacios, con la sonrisa con las actividades para los niños y estamos felices porque la programación es muy variada».
Rodríguez, manifestó que «el gobierno revolucionario está dando inicio al carnaval 2012, que está basado principalmente en el uso de los espacios recuperados y los bulevares, todos van estar acondicionados para que haya actividades para los niños, actividades como títeres y desfile de carrozas».
Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), también celebró la llegada del carnaval y opinó que «aquí en Catia arrancó el grito de carnaval, hoy la elección de la madrina y el padrino, y durante todo el carnaval festividades en todos los espacios recuperados por la revolución no sólo en infraestructura, sino para la recreación y para la cultura».
Faría, invitó a los caraqueños a disfrutar durante todos estos días de las celebraciones carnestolendas «esto es una festividad hasta el día martes, ese día cerramos con un gran desfile y el concierto, lo invitamos a quedarse a disfrutar de Caracas, porque Caracas está sabrosa, porque Caracas está para quedarse a disfrutar el carnaval sanamente».


Elección de Madrinas y Padrinos
Entre samba, música de antaño, bailes, máscaras de colores, los participantes de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, celebraron una sana competencia para definir cuál sería la madrina y el padrino de la tercera edad y la madrina juvenil que nos representará durante todos los carnavales 2012.
Durante la elección agrupaciones de la talla de Los Antaños de San José, Venezuela & Boys, Oye Show y Vocal Son deleitaron al público asistente en el recuperado Teatro Catia, parroquia Sucre.
La señora Lucero Rincón de la Parroquia La Pastora, se impuso ante sus compañeras obteniendo el título de Madrina de la tercera edad, a quien la acompañó Oswaldo Blanco como padrino de Caracas. Mientras que el cuadro juvenil lo encabezó Yulitsy Rodríguez de la parroquia Sucre, seguida de Lecsy Carvallo del 23 de Enero y como tercera finalista Ariana Blanco de Altragracia.