Jorge Rodríguez

Gestión

16.Feb.2012 / 10:58 am


La Alcaldía de Caracas y el GDC ofrecieron un homenaje al cantautor Ali Primera con un gran concierto acompañados de grandes artistas

La Alcaldía de Caracas y el GDC ofrecieron un homenaje al cantautor Ali Primera con un gran concierto acompañados de grandes artistas

Caracas, 15 de febrero de 2012.- El pueblo caraqueño asistió al recuperado Teatro Principal de Caracas, en la parroquia Catedral, para rendirle un preciado homenaje al cantautor revolucionario, Alí Primera. El acto fue realizado por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas.
Los hermanos Primera Sandino, Servando, Florentino y Juan Simón estuvieron presentes en el acto junto a su madre Sol Mussett, los cuales brindaron un gran concierto acompañados de artistas de la talla de Lilia Vera, Amaranta, Francisco Pacheco, Grupo Madera, José Montecano, entre otros.
La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, manifestó su alegría por el homenaje al cantautor venezolano y expresó su alegría porque la lucha del cantante permanece y trasciende con el tiempo.
«A 27 años de la siembra de Alí, del legado de la revolución, aquí está la siembra que vemos en las voces y en alma de todos los que recorremos este paso hacia el socialismo». Recalcó Faría.
Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó su profunda satisfacción por este homenaje que el Gobierno Nacional, le rinde a tan valioso artista venezolano.
«La canción de Alí Primera, el ejemplo de Alí nos acompaña siempre, no solamente por el mensaje que permanentemente regó por todos los rincones de la patria, sino también por el grito de combate que significó su música por varias décadas y aún después de su muerte, su música y legado se mantienen con nosotros». Acotó Rodríguez.
Alí Primera
El cantante venezolano nació un 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón, quedó huérfano de padre a los tres años de edad. En 1964 ingresa a la Universidad Central de Venezuela para estudiar Ingeniería Química, allí inicia su carrera como cantante y compositor, su música llevó su protesta a muchos rincones del mundo.
Hoy a 27 años de la desaparición física de Alí Primera, su música, su mensaje, su lucha continúa en los pueblos libertarios que creen en la construcción de la patria grande y en la igualdad e integridad de las naciones.