Jorge Rodríguez

Gestión

16.Feb.2012 / 11:07 am

Caracas, 16 de febrero de 2012.- Los días viernes 17 y 24 de febrero a las 10:30 a.m. en el Teatro Municipal de Caracas, se estarán presentando la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc), con la obra infantil por excelencia: «Pedro y El Lobo», bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.
«Pedro y El Lobo», es una composición sinfónica de Sergei Prokofiev, la cual se encuentra inspirada en la idea de enseñar los principales instrumentos musicales de forma amena y divertida. Para esto, el compositor hizo que los diferentes timbres de una orquesta representaran a diversos personajes de una historia, basándose en un cuento popular ruso.
La moraleja de la historia refleja la importancia de la sinceridad narrada a manera de un cuento infantil, con música y texto adaptado por Prokofiev, con un narrador acompañado por la orquesta, papel que en esta oportunidad lo asumirá la pequeña Daniela Saglimbeni.
Este interesante repertorio, está pautado especialmente para el disfrute de los más pequeños de la casa y en esta oportunidad los alumnos de distintas escuelas caraqueñas, serán los invitados de honor a estas dos maravillosas funciones, que contarán con entrada libre y cuyo fin será acercarlos al interesante mundo de la música.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web: www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas» y el twitter «@SinfonicadeCcs».