Jorge Rodríguez

Gestión

16.Feb.2012 / 04:26 pm

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que la institución en conjunto con otras entidades gubernamentales trabajó para solucionar los inconvenientes que existían en la localidad.

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que la institución en conjunto con otras entidades gubernamentales trabajó para solucionar los inconvenientes que existían en la localidad.

Caracas, 16 de febrero de 2012.- Este jueves, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se reunió con la comunidad del sector «Federico Quiroz», ubicado en la parroquia Sucre, con el fin de conversar y dar soluciones a la problemática que presentan los habitantes de esta localidad.
Más de 150 personas asistieron a la reunión, quienes manifestaron su agradecimiento por la pronta respuesta dada por la Alcaldía de Caracas y demás entes gubernamentales.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que la institución en conjunto con otras entidades gubernamentales trabajó para solucionar los inconvenientes que existían en la localidad.
Asimismo, indicó que la Alcaldía ha evaluado 24 manzanas, donde se encontró que 66 casas deben ser desalojadas. «Debemos garantizar refugios solidarios o refugios a cielo abierto, para estas personas que se están evacuando», señaló.
Rodríguez, apuntó que en la localidad se han hecho jornadas de fumigación y desratización, así como también construyeron un parque para la comunidad, «este sería el jardín 32 de los 200 que se instalarán en toda la ciudad».
El Alcalde de Caracas, manifestó que la comunidad en conjunto con la Fuerza Armada Bolivariana y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, deben continuar evaluando el estado de las viviendas y brindar apoyo a las familias que necesiten reubicación.
«Si ustedes consiguen el terreno, nosotros solicitaremos al Comandante Presidente los recursos necesarios para construir las viviendas y en los espacios que no sirvan para ello, haremos parques para la comunidad», añadió.
Jorge Rodríguez, enfatizó que las autoridades buscan cuidar a los ciudadanos de Federico Quiroz y «evitar una tragedia similar a la que hubo en el 2010, en otras zonas del Municipio».
«Insisto, debe buscarse en que se utilizará esos espacios que no son buenas para viviendas (…) Propongo que pueden utilizarse para crear un proyecto socioproductivo o turístico que beneficie a los habitantes del sector y a los caraqueños y caraqueñas», explicó.
Por su parte, Mercedes Arias, integrante del comité de voceros de la comunidad, agradeció al gobierno del Presidente Hugo Chávez y a la Alcaldía de Caracas por la lucha y sensibilidad para lograr los proyectos sociales que benefician a las comunidades de todo el país.
Igualmente, anunció los logros de la Alcaldía dentro de la localidad entre los que destacaron la recolección de basura, jornadas de fumigación, limpieza de un módulo Barrio Adentro, la evacuación de las familias en riesgo, el estudio del suelo y espacio para la construcción de viviendas dignas, entre otros.
Geraldine Berrios, integrante del comité de voceros de la Igualdad de Géneros y Defensa de la Familia, hizo varias propuestas con el fin de que la comunidad se sienta más atendida y unida a los entes públicos.
Entre las propuestas hechas se encuentran que el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) trabajen con los vecinos del sector realizando jornadas deportivas y recreativas para niños, niñas y jóvenes. Crear una comisión que vele la igualdad de género. Realizar cursos de autoestima para garantizar la salud psicológica a la comunidad. Colocar casas de alimentación y mercados populares para que las personas que se encuentran en estado de pobreza extrema tengan posibilidades de garantizar su alimentación, entre otras propuestas.
El Alcalde de Caracas, informó que se reuniría de nuevo con la comunidad, después de Carnavales, con el fin de definir el proyecto de vivienda que se ejecutará en el sector.