Jorge Rodríguez

Gestión

11.Feb.2012 / 08:34 pm


El pasodoble, el merengue caraqueño, la danza zuliana estuvieron presentes en el Centro de la Diversidad Cultural

El pasodoble, el merengue caraqueño, la danza zuliana estuvieron presentes en el Centro de la Diversidad Cultural

Caracas, 11 de febrero de 2012.- Masificando la cultura en toda la capital, el Centro de la Diversidad Cultural de San Bernardino, fue sede para la presentación de la cantante Sobeida Martínez y Venezuela 4 Cuerdas, quienes deleitaron con un gran repertorio musical de diversos géneros venezolanos a todos los asistentes.
El público disfrutó de una tarde amena, donde el pasodoble, el merengue caraqueño, la danza zuliana, la contradanza, el pasaje y el joropo llanero, hicieron levantar de sus asientos a los bailadores de Caracas.
La agrupación musical estuvo acompañada por invitados especiales, como los cantantes: Ángel Gómez, César Gómez, Betsayda Machado, entre otros.
Ha sido un año más de música y tradición para Sobeida Martínez, esta celebración implica 20 años de trabajo, dedicación, música y tradiciones.
«Estamos muy contentos porque el público y nuestros invitados especiales están disfrutando de nuestra música venezolana, que es lo que realmente nos caracteriza». Enfatizó Martínez
Sobeida, además destacó que «estamos bautizando nuestra segunda producción musical que lleva por nombre: El Rey Volador».
De igual modo, extendió su invitación al pueblo venezolano a que escuchen está producción discográfica, «espero que la disfruten».
Por su parte, Andy Pérez, Productor de Eventos del Centro de la Diversidad Cultural, destacó que «Sobeida Martínez y Venezuela 4 Cuerdas han hecho un trabajo de construcción en las comunidades y han representado a nuestro país en festivales realizados en: Brasil, Francia, Holanda y Guatemala».
Pérez, también manifestó que «es un honor realizar este evento, previo a la celebración del Día de la Juventud, donde la gente ‘joven’ de Caracas celebró un año más de la trayectoria de Sobeida y Venezuela 4 Cuerdas».


Algo de historia
Sobeida Martínez comenzó sus actividades musicales a la edad de 5 años en el Polifónico Infantil «Rafael Suárez». Fue ganadora de la Voz Juvenil de Caracas. En el 2000 fue invitada especial en el concierto ofrecido por la Big Band Jazz de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.